Soria atribuye al PP el mérito de los 15 millones adicionales para el Anillo

"Esa partida surgió de una reunión de los diputados y senadores del PP con el Ministerio de Hacienda", asegura el ministro de Industria y Energía grancanario

21.10.2015 | 12:27
José Manuel Soria. |

José Manuel Soria, ministro de Turismo, Industria y Energía, atribuyó ayer a su formación política, el Partido Popular, el mérito de que el Estado incluyera 15 millones de euros adicionales para las obras del Anillo Insular de Tenerife. "Los 15 millones adicionales para el Anillo y los 26 millones adicionales para terminar la carretera de La Aldea son directamente consecuencia de una reunión que los diputados y senadores del PP de Canarias mantuvieron con el Ministerio de Hacienda", señaló ayer Soria en una entrevista a Canarias Radio.

"Los diputados y senadores canarios del PP plantearon al Ministerio que se incorporara una enmienda para que se añadieran estas partidas por la importancia de acabar los trabajos. Luego esto se trasladó a Gran Canaria como a Tenerife", puntualizó el ministro en la entrevista.

Para José Manuel Soria, fue un gran acierto lograrlo porque "son dos obras esenciales, fundamentales, para las dos Islas". "Lo importante de estas obras públicas es que aún en un entorno de restricción de recursos empecemos a tener por lo menos a tener más disponibilidad de la que teníamos hace cuatro años para que se vayan resolviendo", precisó.

Preguntado sobre si le estaba restando méritos al Gobierno del Cabildo de Tenerife, en manos de Coalición Canaria y el PSOE, José Manuel Soria contestó: "No le quito ningún mérito a Carlos Alonso [presidente del Cabildo de Tenerife]. Pregúntele a él quién le dio la noticia de los 15 millones de euros para el Anillo Insular. Los presidentes de los cabildos tienen la obligación de defender los intereses de su isla".

"Estas enmiendas fueron posibles gracias a las propuestas de los diputados y senadores del Partido Popular de Canarias. Lo digo porque no por mucho ruido que se haga deja de ser cierto la enorme responsabilidad que muchos diputados y senadores han tenido con estas obras", concluyó Soria. Estos 15 millones están incluidos en el convenio de carreteras entre Canarias y el Estado, y se añadieron para poder acelerar la culminación de una circunvalación que reclaman el Cabildo, los ayuntamientos y los empresarios para mejorar la movilidad en la Isla y acabar con los atascos en las carreteras.

La consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, comparece hoy en comisión parlamentaria para informar sobre la autorización de convenio del Cabildo con el Ministerio de Fomento para la ejecución de carreteras de interés general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine