El área recreativa de Las Raíces aparece tomada por la basura de las chuletadas

Tres facultades de la ULL organizaron una fiesta pero niegan haber dejado los residuos

20.10.2015 | 12:17
El área recreativa de Las Raíces aparece tomada por la basura de las chuletadas
Basura en Las Raíces

El colectivo Rutas Tenerife denuncia el estado en que quedó esta zona de La Esperanza

El monte convertido en vertedero. Arriba, de izquierda a derecha, botellas y basura encima de la mesas y basura por el suelo ; abajo y también izquierda a derecha, los operarios limpiando y recogiendo la zona, basura amontonada en los contenedores y los restos de una fiesta por el área recreativa

Bolsas y cajas a rebosar de basura encima de las mesas y sobre la pinocha, latas de cerveza en cada esquina, garrafas tiradas aquí y allá, contenedores improvisados a rebosar... El parque recreativo de Las Raíces, en el municipio de El Rosario, amaneció el domingo tomado por los vertidos tras una fiesta universitaria. Según denunció ayer el colectivo Rutas Tenerife, a través de su perfil de Facebook, los operarios de limpieza tuvieron que pedir refuerzos para que la zona quedara recogida antes de que llegarán los nuevos usuarios debido a la cantidad de basura acumulada.

Tres facultades

La situación se produjo después de que tres facultades de la Universidad de La Laguna (ULL) -Biología, Psicología y Bellas Artes- celebraran una chuletada en el parque, así como otras personas ajenas a este encuentro. Varios asistentes a la jornada universitaria de las tres facultades aseguraron que limpiaron sus mesas y responsabilizaron a grupos de alumnos aislados y otros visitantes no universitarios. Los estudiantes puntualizaron que el día de la fiesta, el pasado sábado, había más usuarios en el parque que también podrían haber contribuido a ensuciar esta zona de Las Raíces, en el pinar de La Esperanza.

Según recoge Tenerife Rural, no solo el parque acabó hasta los topes de bolsas, botellas y cajas, sino también los alrededores. "En las cunetas de la carretera también dejaron basura que no se ha podido recoger en su totalidad". Por ello, no solo los operarios tuvieron que emplearse a fondo. Diferentes estudiantes y vecinos aseguran haber ido ayer al área recreativa para recoger la zona y echar una mano. El colectivo denuncia que algunos alumnos no se molestaron en limpiar y recoger las mesas, los fogones y el suelo, dejando totalmente llena de basura un área habilitada como espacio de recreo y para el disfrute de la naturaleza.

Las fotos, publicadas de forma abierta en las redes sociales por Tenerife Rural, han desencadenado una oleada de criticas. Asimismo, en la red social, el colectivo puntualiza que las instantáneas fueron captadas cuando ya se había recogido la mitad de la basura.

Muy visitada

El parque de Las Raíces es una de las áreas recreativas más visitados de la Isla y cada fin de semana se dan cita numerosas familias y grupos de amigos. Está localizado en el monte de La Esperanza (El Rosario) y se accede a través de la carretera C-824 La Laguna-El Portillo. Su gestión pertenece al Cabildo de Tenerife y cuenta con agua, fogones, mesas, servicios higiénicos, aparcamientos y zona infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine