Santa Cruz

Las mascotas ya pueden viajar en Titsa

Transportes Interurbanos de Tenerife permite desde este lunes que los animales acompañen a sus dueños en las guaguas, siempre que vayan en transportín y que no superen los 10 kilos de peso

20.10.2015 | 15:37
Imagen de archivo.

Las mascotas pueden ya viajar en las guaguas de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) desde este lunes 19 de octubre. La compañía de guaguas puso en marcha esta iniciativa con la que permiten a los animales acompañar a sus propietarios en sus trayectos siempre y cuando viajen en transportín y no superen 10 kilos de peso.

Asimismo, y como ya es costumbre, los perros guías podrán seguir acompañando a sus dueños siempre que estén debidamente documentados.

Hasta el momento, los animales no podían acceder a los vehículos urbanos y metropolitanos, y debían ser depositados en el maletero de la guagua en los trayectos interurbanos. No obstante, el pasado mes de junio, el Grupo Animalia solicitó al Ayuntamiento capitalino convertir a Santa Cruz en "una ciudad friendly", en la que las mascotas puedan viajar en guagua, el tranvía y los taxis. "Nuestra intención es que este municipio sea un lugar ideal para nuestras mascotas, en el sentido de que puedan ser usuarios del transporte público, que puedan entrar en restaurantes y en comercios y que se puedan bañar en las playas", explicó entoncesSandra Barrera, presidenta de Animalia y abogada del despacho Zoom Asesores.

Santa Cruz de Tenerife se suma así a la iniciativa de otras ciudades españolas como Zaragoza, Bilbao, Madrid y Barcelona. Por el contrario, otras como Valencia siguen negociando la normativa que permita a los animales subir en las guaguas.

Del mismo modo y algo más avanzados están en ciudades europeas como Londres, Estocolmo, Bruselas, Ámsterdam o Ginebra, donde han conseguido que los animales puedan viajar con sus propietarios tan solo amarrados con correa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine