Santa Cruz

Comienzan las obras de los módulos laterales de la estación de cruceros

Las obras de construcción en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife avanzan cumpliendo los plazos previstos

20.10.2015 | 18:55

Las obras de construcción de la estación de cruceros del Puerto de Santa Cruz de Tenerife avanzan cumpliendo los plazos previstos. Estos días se están ejecutando los diferentes trabajos entre los que destaca el montaje de los módulos de madera laterales, uno de los reclamos estéticamente más llamativos del edificio.

El primero en construirse es el módulo norte, que ya comienza a ser visible desde la chicharrera avenida de Anaga. Cuando esta fase quede terminada, se iniciarán los trabajos del módulo sur. Así, se dejará para el último lugar la materialización del módulo central, que es el de mayor complejidad en su ejecución.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife estima que las obras estarán concluidas a finales de este año. Su realización con madera contralaminada otorga al edificio una mayor ligereza, por lo que se reduce, así, el peso del edificio de manera importante respecto a si se construyera a base de hormigón. Además, este material tampoco permitiría la ejecución de la gran diversidad de formas que le caracterizará.

El colorido se conseguirá mediante el recubrimiento de la madera con placas de diferentes colores, paneles de aluminio para recubrimiento resistentes al agua, polvo y humedad e idóneos para su uso en entornos marítimos ya que no se oxida. Al tiempo que se ejecutan estos módulos, también se avanza en el cerramiento del edificio y en la construcción de la pasarela. Así, ya se ha ejecutado hasta la mitad de su longitud total, incluidas cubiertas y suelos.

La Autoridad Portuaria espera que, a principios de 2016, la imagen exterior de la estación de cruceros esté prácticamente terminada para centrarse entonces en los trabajos interiores, desde habilitación de espacios hasta instalaciones pertinentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine