La Laguna

El área recreativa de Mesa Mota volverá a estar operativa dentro de dos semanas

El Ayuntamiento desbroza los árboles afectados por el temporal del pasado año

20.10.2015 | 13:57
El área recreativa de Mesa Mota volverá a estar operativa dentro de dos semanas

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna reabrirá al público la zona recreativa de Mesa Mota en dos semanas. El edil responsable del departamento, el también primer teniente alcalde Javier Abreu, explicó ayer que para poder ponerlo en uso ha sido necesaria una intervención completa por parte de los operarios locales. Con ese objetivo, las arcas municipales han desembolsado 16.247 euros.

Hace unos días, Abreu visitó la popular zona para comprobar el avance de esos trabajos. La primera parte de la intervención consistió en la retirada de las ramas de los árboles con riesgo de caída y su desbroce.

No en vano, este espacio y los accesos a la zona tuvieron que ser cerrados hace ya casi un año después de que un fuerte temporal de viento causara importantes destrozos. Pese a que la pista de acceso fue reabierta poco después, el área recreativa se mantuvo cerrada a la espera de realizar una poda preventiva que evitara cualquier incidente. Tras esta primera parte de la intervención, los operarios municipales han aprovechado también para hacer una renovación completa del mobiliario. "Hemos arreglado todos los fogones y las mesas de madera", explicó el portavoz socialista. "Estamos terminando estos trabajo con la intención de que pueda estar de nuevo abierta al público en unos 15 días", añadió. Para fijar la fecha de la reapertura los técnicos han tenido en cuenta las previsiones meteorológicas, ya que es probable que los últimos trabajos tengan que interrumpirse por la lluvia que se espera en las próximas jornadas.

Hace años que no se llevaba a cabo una intervención de renovación como la que se está realizando en estos momentos. La última rehabilitación de este tipo se realizó en verano de 2008, cuando la concejalía de Servicios Municipales arregló las once mesas existentes en aquel entonces y reparó sus 16 fogones. También se aprovechó entonces para reparar la entrada al recinto con una nueva baranda de madera y se arreglaron los muros. El Ayuntamiento colocó cinco mesas más y mejoró las fuentes de agua potable.

Al cuidado de todos

Abreu indicó la importancia de reabrir un espacio de ocio tan conocido como el de la Mesa Mota pero animó a todos los vecinos a "cuidar lo que es de todos y velar también porque los demás hagan lo propio". Al respecto, recordó lo sucedido este fin de semana en la zona recreativa de Las Raíces, donde una chuletada organizada por varias facultades de la Universidad de La Laguna (ULL) se saldó con cuantiosos daños.

Además de las reparaciones, se ha previsto una limpieza exhaustiva en el recinto y se han subsanado los desperfectos en la barandilla que lo cerca. Resta, por el momento, volver a colocar la cartelería que informará a los visitantes de las normas de uso de este espacio recreativo, uno de los más populares del área metropolitana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine