Santa Cruz

El turismo en Santa Cruz, a debate

Un grupo de expertos debatirá sobre los ejes estratégicos del turismo en la capital chicharrera en unas jornadas que se celebrarán este miércoles y jueves

19.10.2015 | 13:36

Un grupo de expertos debatirá sobre los ejes estratégicos del turismo en Santa Cruz de Tenerife en unas jornadas organizadas por la Sociedad de Desarrollo que se celebrarán entre el miércoles 21 y el jueves 22 de octubre, ha informado la corporación municipal.

En el debate participarán, entre otros, el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara Plaza, y la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrrez.

El Ayuntamiento ha informado de que en la cita, que se celebrará en el Iberostar Grand Hotel Mencey, comenzará el miércoles próximo con una sesión abierta al público, en la que se trabajará con un formato de cuatro ponencias y una mesa redonda titulada "El binomio Puerto-Ciudad", a cargo del director general del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández Rodríguez; el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga y un representante de la Autoridad Portuaria de Tenerife.

La primera de las ponencias estará a cargo de Javier Hernández, que presentará el caso de buenas prácticas turísticas "Málaga Ciudad, destino turístico; evolución y retos".

A continuación, Antonio Guevara abordará una propuesta de gestión turística a partir de la ponencia "Destinos inteligentes: Arquitectura para un sistema integrado de gestión de destinos turísticos para Santa Cruz de Tenerife".

La sesión concluirá con las ponencias "Estrategia adaptada a ciudades dentro de las líneas de actuación del Gobierno de Canarias", presentada por la directora General de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrrez Ramos, y "El papel del Cabildo de Tenerife en la gestión turística de la capital y su integración en la estrategia de promoción insular" a cargo de Miguel Ángel Santos, consejero delegado de Turismo de Tenerife.

La jornada del jueves será exclusiva para los participantes en los cinco grupos de trabajo previstos en torno a las temáticas: Turismo MICE, Datos Turísticos, Gastronomía, Turismo Activo e Innovación, Tecnología y Comercialización Turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine