Santa Cruz

Mercatenerife adjudica a Jesuman la construcción de un centro comercial

Los responsables de la empresa anuncian que la apertura de la instalación creará unos 150 puestos de trabajo

19.10.2015 | 12:11
Instalaciones de Mercatenerife, en Santa Cruz.

Mercatenerife ha adjudicado la construcción y la explotación de un centro comercial dentro de sus instalaciones, situadas en el Polígono de El Mayorazgo, a Comercial Jesuman. Los responsables de Jesuman han anunciado a la opinión de tenerife que la apertura de este nuevo centro comercial en Santa Cruz supondrá la creación de unos 150 puestos de trabajo.

Esta futura instalación, que se encontrará ubicada en la entrada del recinto de Mercatenerife, ocupará una parcela de 8.370 metros cuadrados y acogerá un supermercado, varias tiendas y locales de restauración, "especializados fundamentalmente en comida rápida", según han indicado fuentes de Comercial Jesuman. Estas han asegurado que las obras de construcción del centro se iniciarán en breve y se ejecutarán en 24 meses. Fueron varias las empresas que presentaron sus ofertas en el proceso de licitación que puso en marcha Mercatenerife en el mes de agosto. Finalmente, la explotación del centro comercial ha sido adjudicada a Jesuman por haber presentado la mejor propuesta.

El canon que tendrá que abonar de manera anual Jesuman a Mercatenerife por la explotación del centro comercial es de 502.200 euros. Esta cuantía se pagará de forma mensual a razón de 41.850 euros. Mercatenerife indica que el cobro tiene que realizarse siempre entre los días 1 y 5 de cada mes. La única excepción a este cobro se realizará durante los primeros 24 meses de la concesión ya que se considera que esa cantidad, que asciende a un millón de euros, supondrá el coste de la construcción del edificio. Este canon se revisará de forma anual. La resolución del contrato se podrá realizar por parte de Mercatenerife en varios supuestos. Los más habituales que pueden producirse son el impago de tres mensualidades del canon por parte de la empresa adjudicataria o la quiebra de la misma.

Comercial Jesuman como entidad mercantil viene desempeñando su función desde el año 1976. Actualmente, su principal área de trabajo es la venta y distribución de productos de gran consumo. Sus responsables destacan que "dentro del amplio abanico de actividades que desarrolla la empresa, la principal área de trabajo es la venta y distribución de productos de gran consumo que están basados en los formatos de Cash and Carry (tiendas de venta a profesionales de la hostelería y la restauración), supermercados (Tu Altesa y La Hucha) e hipermercados (Tu Trébol)". Solo en Tenerife, y según indican fuentes de Comercial Jesuman, esta empresa ofrece trabajo a más de 1.500 personas, empleos a los que se sumarán los 150 que se crearán con la apertura del centro comercial en Mercatenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine