Santa Cruz

La Zona Franca del Puerto acoge nuevas empresas que crearán unos 100 empleos

El delegado dice que ya se ha autorizado la instalación de dos entidades dedicadas a mercancías para la reparación naval

17.10.2015 | 02:00

La Zona Franca del Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha autorizado la instalación de dos nuevas empresas, cuya puesta en marcha supondrá la creación de unos 100 empleos. Se trata de dos entidades dedicadas al almacenamiento de mercancías para la reparación naval, según explicó ayer a la opinión de tenerife el delegado de la Zona Franca, Gustavo González de Vega. Precisamente, añadió, "estamos apostando muy fuerte por la actividad industrial relacionada con la reparación naval, por lo que ya hay más empresas de este tipo interesadas en instalarse en la Zona Franca del Puerto de Santa Cruz".

En este sentido, recordó que ya han empezado las obras para la construcción de un astillero en el Puerto chicharrero, un servicio con el que no contaba la instalación capitalina desde hace más de 12 años, después de que el último se declarara en bancarrota. En concreto, este gran centro para reparar barcos estará ubicado en la Dársena de Cueva Bermeja, Vía Dique del Este, y ocupará una superficie de 16.000 metros cuadrados. El futuro astillero de la capital tendrá capacidad para crear unos 800 puestos de trabajo.

Por otra parte, el delegado de la Zona Franca del Puerto de Santa Cruz de Tenerife también recordó que están pendientes las autorizaciones para una fábrica de lejía, que ocupará una parcela de 4.767 metros cuadrados en la Dársena de Pesca y cuyas obras comenzarán el día 28 del presente mes, y para una fábrica rusa de chocolates y galletas, que ocupará una superficie de 15.720 metros cuadrados también en la Dársena de Pesca de la instalación portuaria. Entre ambas entidades se prevé la creación de más de 300 puestos de trabajo.

Gustavo González de Vega manifestó que, a parte de estas, son varias las empresas que están mostrando su interés por instalarse en la Zona Franca del Puerto chicharrero. "Sobre todo se trata de entidades relacionadas con la reparación naval, pero también hay una dedicada a la industria agroalimentaria, en concreto, al café", dijo.

De Vega explicó que los inversores que busquen condiciones privilegiadas para sus negocios cuentan con una oportunidad única en la Zona Franca de Tenerife, ya que pueden beneficiarse de una exención o tratamiento diferido de impuestos, y pueden utilizar las instalaciones tanto para el almacenaje como para las operaciones de perfeccionamiento, lo que implica una considerable reducción de costes, además de agilidad en los trámites e impulso a las exportaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine