Santa Cruz

En busca de la nueva belleza canaria

La agencia de modelos Pop House y El Corte Inglés organizan una selección en busca de los rostros que triunfarán en la moda los próximos años

19.10.2015 | 17:36
Un instante de la prueba de selección que se celebró en la cuarta planta de El Corte Inglés.

Son canarios, y eso parece que siempre es sinónimo de éxito en el mundo de la moda. Varias decenas de jóvenes se encomendaron ayer a su belleza y desparpajo para triunfar en el casting que organizó la agencia de modelos Pop House con la colaboración de El Corte Inglés para buscar a los canarios que triunfarán en los próximos meses ante las cámaras fotográficas y sobre las pasarelas internacionales.

Los requisitos que debían cumplir los jóvenes ayer eran bien sencillos: tener entre 15 y 25 años y medir más de un metro y 70 centímetros, en el caso de las mujeres, y un metro y 80 centímetros, en el caso de los hombres. Y, por supuesto, tuvieron que hacer alarde de una gran personalidad porque, como explicaron los organizadores, esa es una de las mayores cualidades de un modelo.

Carolina Barroso fue una de las primeras aspirantes en posar ante la cámara de fotos del jurado. A sus 19 años ya ha participado en diferentes castings y concursos y, sin embargo, jamás ha abandonado sus estudios de Farmacia. "Nunca he llegado a la fase final de un proceso de selección pero nunca he perdido la ilusión, y menos en una ocasión como esta, porque se trata de una agencia muy importante", explicó.

Felipe Sierra, de 20 años, se estrenó ayer en el mundo de los castings. A pesar de que ha hecho sus pinitos en el mundo del autorretrato, la experiencia en el Corte Inglés fue nueva para él, y seguía nervioso aún cuando la prueba ya había terminado. "Lo que me llevo del día de hoy es el consejo de mantener nuestra personalidad siempre igual y el objetivo de tratar de marcar la diferencia con el resto de modelos con los que tenga que trabajar", explicó.

Los jóvenes modelos tinerfeños Alicia Medina e Iván Noda se encargaron de dar algunos consejos a los aspirantes antes de que comenzara la selección, a las 18:00 horas. Estos dos profesionales han conseguido un gran éxito internacional a lo largo de los últimos años y comentaron que "una de las principales cosas que hay que hacer es encontrar a un buen agente, porque con él tendremos que convivir y es el que nos conseguirá algunos de los trabajos".

Entre los consejos que dieron a los jóvenes tinerfeños no podían faltar los relacionados con la belleza. Alicia Medina reconoció que siempre tiene una cucharilla metida en el congelador y, cuando se despierta con grandes ojeras, no duda en colocarla sobre sus ojos unos instantes hasta que ve que las bolsas desaparecen. Su pareja, por su parte, reconoce que su secreto está en la gran cantidad de deporte que practica y, por supuesto, en toda la crema solar que se aplica para no quemarse. "Es algo que se debe hacer siempre, sobre todo los modelos que vivimos en lugares como Canarias, donde hace tanto Sol durante tanto tiempo", resaltó.

"Hay que pasar por muchas negativas antes de conseguir un trabajo", comentaron Medina y Noda minutos antes de que finalizara su intervención. Y, aún así, recordaron, los castings nunca terminan para los modelos. "Por eso siempre hay que seguir hacia adelante, porque los límites se los marca uno mismo", reflexionaron antes de que diera comienzo la selección.

El director de la agencia Pop House, Lartaun Pérez, reconoció minutos antes de comenzar el casting que había visto algunas cosas muy interesantes entre los jóvenes participantes. "Lo bueno que tiene este sector es que está en continuo cambio", explicó. Los que no tuvieron la oportunidad de pasarse ayer por la cuarta planta de El Corte Inglés de la avenida Tres de Mayo, pueden hacerlo hoy también.

La selección continúa entre las once de la mañana y las dos de la tarde. Será a las 19:00 horas cuando el jurado de a conocer qué dos modelos pasan a la fase final del casting, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria el día 29.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine