ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Urbanismo prevé solucionar el fuera de ordenación antes de septiembre

El Consejo Rector aprobará la convocatoria de una lista de reserva para dotar de personal de apoyo a los técnicos que tramitan el PGO

16.10.2015 | 11:19

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Garcinuño, del Partido Popular, aseguró ayer durante una Comisión de Control que el "fuera de ordenación" del Plan General (PGO) estará solucionado antes de septiembre de 2016. Este es el último plazo que ha dado el Gobierno de Canarias para uno de los asuntos más polémicos del PGO chicharrero.

Para poder cumplir con este plazo y poder, por fin, levantar la suspensión de los ámbitos afectados por el "fuera de ordenación" en el municipio, y según lo indicó ayer el edil, el próximo Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo aprobará la convocatoria de una lista de reserva para dotar de personal de apoyo a los técnicos del Consistorio para agilizar los trabajos. La oposición duda de que en un año al Ayuntamiento le dé tiempo de resolver el fuera de ordenación, "cuando con solo la parte del barrio de Duggi se han pasado estos últimos cuatro años".

Por otra parte, Carlos Garcinuño informó de que, debido a la falta de personal en Urbanismo, el Consistorio ya ha enviado al Cabildo los pliegos para la contratación de un equipo externo que concluya la redacción de los planes especiales de Antiguo Santa Cruz y el Barrio de los Hoteles, "con el objetivo de proceder a la adjudicación a finales de este año". Con respecto al Plan de El Toscal, espera que en "diciembre ya esté todo resuelto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine