La oposición ve la medida como un "ajuste de cuentas" contra los trabajadores

Ascanio mantuvo un encuentro ayer con las dos personas despedidas del servicio municipal de grúas

16.10.2015 | 11:19

Dos de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna, Unid@s se puede y Por Tenerife, criticaron ayer los despidos realizados en Autogrúas Poli. El principal grupo de la oposición, liderado por Rubens Ascanio, consideró que el despido de dos trabajadores denunciantes de las irregularidades en el servicio municipal de grúas corresponde a un pago político, ya que "parece que resultaban molestos para algunos responsables municipales".

Ascanio mantuvo un encuentro ayer con las dos personas despedidas del servicio municipal de grúas, a las que les mostró el apoyo de su formación ante lo que consideran un auténtico "ajuste de cuentas contra dos de las personas que han mantenido una posición más crítica con las irregularidades de este servicio municipal", siendo denunciantes de un presunto caso de robo de piezas de vehículos retirados de la vía pública y de la compraventa de la empresa.

Ascanio opina que el Gobierno de La Laguna, por acción u omisión, ha promovido este despido de dos personas que han sido muy duras en sus críticas al Consistorio y que han tenido el valor de hacerlas públicas. "Nos parece una auténtica vergüenza y una cacicada más contra un grupo de empleados de un servicio público que han estado meses sin cobrar sus sueldos y sin estar al día con la seguridad social, indicando que hasta donde saben hay empleados que todavía llevan ocho meses sin cobrar, una auténtica anomalía que ha estado plagada de actuaciones institucionales como mínimo curiosas", manifiesta.

Mientras, el Grupo Municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) lamentó estos despidos y los tildo de "nuevas irregularidades en el servicio municipal de grúas". Para el portavoz adjunto de XTF-NC, Juan Luis Herrera, "resulta curioso que precisamente sean los dos trabajadores que habían denunciado irregularidades en el servicio, debido a la sustracción de piezas de los vehículos que permanecían custodiados en el depósito municipal, los despedidos, una vez que el nuevo empresario ha asumido su cargo de administrador único de Autogrúas Poli".

De esta manera, Juan Luis Herrera, agrega que "este hecho se suma al conjunto de irregularidades de las que ya habíamos tenido constancia y por las cuáles habíamos presentado la petición de la creación de una comisión de estudio sobre este tema, que clarificara éstas y otras cuestiones, cuanto menos oscuras."

Herrera, especifica que "un organismo público como este Ayuntamiento, que presume de transparencia, debería de dejar perfectamente claro qué es lo que está ocurriendo con este servicio, razón por la que este grupo municipal, junto con el de Unidos Se Puede, presentó en el pleno del pasado 8 de octubre la petición de creación de una Comisión Especial de Estudio centrada en este asunto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine