Icod de los Vinos

El municipio estrena su club de natación federado al amparo del CB Hércules

Francis González afirmó que "había un gran interés por parte de los vecinos por tener un club de natación"

16.10.2015 | 11:32
La piscina municipal de Icod de los Vinos. | lot

El municipio de Icod de los Vinos ya cuenta con un club de natación federado que se ha integrado como sección dentro del Club de Baloncesto Hércules de la localidad. Desde entonces, el entusiasmo de los padres ha sido patente, y todo ellos gracias el empeño del alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, quien había adquirido el compromiso con los jóvenes nadadores y sus progenitores de buscar una fórmula que les permitiera seguir en la competición.

Francis González afirmó que "había un gran interés por parte de los vecinos por tener un club de natación en el municipio, dado que los niños que participan en la Escuela del Cabildo de Tenerife y que compiten en los Juegos Escolares de Tenerife, lo hacen hasta una franja de edad". Ese aspecto implicaba que la práctica de este deporte careciera de incentivos para los jóvenes, ya que no tenían la opción de federarse, por lo que se hacía necesario la creación de un club deportivo.

El CB Hércules facilitó la tramitación y permitió la creación dentro del mismo de la sección de natación. Y, así, ya hay 16 jóvenes federados, algunos de los cuales comenzarán a competir el sábado. Ahora, todos estos jóvenes contarán con el asesoramiento de un entrenador y el acceso a las instalaciones de la piscina municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine