El Cabildo busca financiación en Bruselas para cumplir el Pacto de los Alcaldes

El objetivo de este documento es reducir las emisiones de CO2 un 20% antes de 2020

16.10.2015 | 11:19

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, está en Bruselas en la reunión anual de los signatarios del Pacto de los Alcaldes para recabar información sobre las vías de financiación de las acciones a acometer en el periodo 2016-2020. El Pacto de los Alcaldes es el principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios. Este documento tiene como objetivo reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono antes de 2020.

Valbuena explicó que "estamos trabajando con los ayuntamientos de la Isla para la coordinación en el desarrollo de los inventarios de emisiones". "La intención es tener la herramienta informática disponible antes de final de año para poder elaborar nuestro inventario y poder ponerla a disposición de los ayuntamientos que lo soliciten", añadió.

"Tenemos unas características especiales respecto a otros territorios, ya que al ser islas tenemos un sistema eléctrico, hidrográfico y de transporte terrestre diferente al de los territorios continentales y tratamos de buscar financiación para llevar a cabo el Pacto de los Alcaldes en la Isla", aseguró el consejero. Las principales medidas a abordar en el Pacto de los Alcaldes son la reducción de emisiones mediante la mejora de la eficiencia y aplicación de renovables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine