Titsa permitirá el acceso de mascotas a las guaguas

Los animales de compañía deberán ir en su transportín y no superar los diez kilos de peso

15.10.2015 | 15:06
Imagen de archivo de una guagua de Titsa.

Las mascotas tinerfeñas ya pueden viajar en guagua junto a sus dueños. Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, permitirá, desde el 19 de octubre de 2015, el acceso a usuarios con sus mascotas dentro de sus vehículos.

Titsa explica que tendrán acceso a todas las guaguas aquellas mascotas que vayan en su transportín, rígido o no, que no deberá superar las mediadas de 60x35x35 ni los diez kilos de peso. Además, como ya es costumbre, los perros guía debidamente documentados también podrán acceder al servicio de transporte público.

Hasta el momento, los animales no podían acceder a los vehículos urbanos y metropolitanos, y debían ser depositados en el maletero de la guagua en los trayectos interurbanos.

La normativa general en el resto del Estado es muy dispar en cuanto a la permisividad del transporte de mascotas. Con esta medida, demandada largamente por los colectivos animalistas, Titsa se equipara a las compañías de ciudades como Madrid, Barcelona, o Bilbao.

La empresa detalla que algunos casos incluso, adelanta a algunas de las ciudades españolas, al permitir el transporte de animales en cabina en recorridos interurbanos independientemente del tipo de transportín elegido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine