Los Realejos invertirá 100.000 euros en remodelar el colegio San Agustín

El Gobierno local empleará 73.000 euros en medidas que faciliten el ahorro energético

15.10.2015 | 11:01

El Ayuntamiento de Los Realejos y el Cabildo de Tenerife suscribieron un convenio para la ejecución de la primera fase de la rehabilitación integral del Colegio San Agustín, tal y como aprobó la última Junta de Gobierno local tras la redacción del documento por la Unidad de Proyectos y Obras del Consistorio y la posterior conformidad del mismo por el área insular de Patrimonio Histórico. El presupuesto de la citada actuación asciende a 100.000 euros y serán aportados por la Corporación tinerfeña.

Las actuaciones de mejora contemplan la remodelación al completo de la antigua cubierta del edificio principal, el de significativo valor histórico y patrimonial, con el objeto de preservar el conjunto de su estructura ante el deterioro sufrido durante las últimas décadas. El alcalde realejero, Manuel Domínguez, prevé que los trabajos comiencen antes de final de año, ya que, "una vez tengamos la disponibilidad de los créditos suscritos en el convenio, procederemos a iniciar de inmediato el expediente de contratación del que ya tenemos los pliegos bastante avanzados".

El concejal delegado de Promoción Cultural y Patrimonio Histórico, Adolfo González, indicó que el Ayuntamiento adjudicará a principios de 2016 la redacción de la segunda fase del proyecto, el cual incluirá el reformado integral del edificio principal y aulas anexas situadas en la Calle La Virgen con la intención de empezar con el reformado al completo del inmueble a lo largo del ejercicio que viene. Para ello, el edil apuntó que se incluirá una partida económica en los presupuestos municipales, aunque espera que esos fondos sean complementados con la aportación insular correspondiente, "tal y como hemos solicitado a través de la Junta de Gobierno local", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine