El Cabildo avala la declaración de impacto ambiental de la planta de gas

La Institución emite un informe favorable sobre la Regasificadora y Alonso espera que las obras puedan comenzar el próximo año

15.10.2015 | 02:07
Terrenos en los que está prevista la regasificadora de Granadilla de Abona.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife emitió esta semana un informe favorable a la declaración de impacto ambiental de la planta regasificadora de gas natural que está proyectada en el puerto de Granadilla de Abona.

La anterior declaración de impacto ambiental fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado mes de marzo, por lo que Gas Natural se vio obligada a reiniciar el procedimiento administrativo, según explicó ayer el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso.

Después de concluir el trámite de información pública, la nueva declaración de impacto ambiental se somete a consulta de las instituciones involucradas. En este punto, el Cabildo ya ha emitido su correspondiente informe, que es favorable en cuanto a planeamiento, medio ambiente y aguas aunque no es vinculante.

El presidente de la Corporación tinerfeña confió en que las obras de la planta regasificadora puedan empezar el próximo año, tal y como prevé la propia compañía Enagás, pero la declaración de impacto ambiental tiene que ser aprobada definitivamente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine