Sur Film reconoce que Tenservises "se vio desbordada"

La productora de servicio local asegura que la compañía ya ha comenzado a abonar las nóminas de las personas empleadas para el rodaje de Bourne

14.10.2015 | 15:54
Sur Film reconoce que Tenservises "se vio desbordada"

La productora de servicio local Sur Film aseguró ayer que la polémica suscitada a raíz de la denuncia de varios trabajadores contratados por la empresa de seguridad Tenservises SL ya está zanjada puesto que la compañía ya ha comenzado a abonar las nóminas de las personas empleadas para el rodaje de la quinta entrega de la saga Bourne. Días después de que finalizara la grabación en las calles de Santa Cruz de Tenerife, un grupo de trabajadores anunció que emprendería acciones legales contra la empresa para denunciar la forma en que fueron contratados y el contexto en el que se desarrolló el trabajo que realizaron durante 15 días.

El representante de Sur Film, Juan Cano, explicó ayer que en todo momento han estado pendientes de la polémica que se generó con respecto a la denuncia de este grupo de trabajadores contratados para hacer frente a los días de rodaje. "Lo que ha pasado es sencillo: Tenservises se ha visto desbordada por la cantidad de trabajo que tuvo que afrontar", explicó Juan Cano, quien añadió que se trata de una empresa de seguridad canaria pequeña que tuvo que contratar a un gran número de personas en muy poco tiempo. "Pero cuando tienes que contratar a tanta gente, también hay que ampliar la administración", añadió el representante de la productora. Y eso fue lo que falló.

Sin embargo, Tenservises SL ya se ha encargado de pagar buena parte de las nóminas de los trabajadores contratados para afrontar el rodaje de la quinta entrega de la saga Bourne. La empresa de seguridad se encarga, así, de pagar tanto a los que fueron empleados como vigilantes de seguridad o como personal responsable del control de accesos y servicios auxiliares.

El representante de la productora local recordó ayer que durante el primer rodaje del que ellos se encargaron en el año 2009 contaron con la ayuda de una empresa de seguridad a nivel nacional. Sin embargo, desde entonces han preferido trabajar con empresas locales "que dan un servicio mejor y eso es, al fin y al cabo, lo que las grandes productoras persiguen", comentó Cano. Y, así, desde entonces siempre han contado con esta empresa para afrontar los rodajes en la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine