La Laguna

Dos sindicatos piden al alcalde el cese de la directora del Área de Seguridad

Comisiones Obreras y Asipal responsabilizan a la encargada del departamento, Rosario Hernández, de la falta de medios y la "caótica situación" que vive el cuerpo

14.10.2015 | 11:24
Las dependencias policiales laguneras.

Dos de los sindicatos mayoritarios en la Policía Local de La Laguna enviaron ayer un informe al alcalde, José Alberto Díaz, solicitando "el cese inmediato de la directora del Área de Seguridad Ciudadana, Rosario Hernández Eugenio". Comisiones Obreras y Asipal firmaron la petición ante el registro de entrada de la institución lagunera.

"Desde hace ya varios años la gestión realizada por la actual directora del Área de Seguridad Ciudadana, doña Rosario Hernández Eugenio, a nuestro juicio, ha sido caótica a pesar de disponer siempre de un presupuesto elevado en comparación con otras áreas. Ha consumado un trabajo nefasto invirtiendo en proyectos que nunca han visto la luz o solo la vieron un instante, olvidándose de lo básico, de lo necesario, como es dotar a esta policía de los medios mínimos para realizar sus funciones".

Los representantes de los empleados del cuerpo local cargaron así contra la directora, a la que acusaron de "falta de previsión y organización" así como de "dejadez y falta de liderazgo". "Nos preguntamos: ¿hasta cuándo van a mantener a esta persona en el cargo? ¿Es la protegida de alguien?".

Asimismo, estos portavoces sindicales acusan a esta directora de área de llevar una gestión que "a lo largo de estos años ha resultado un fiasco continuado" y la responsabilizan de la "caótica situación actual de la Policía Local en La Laguna". Para argumentar su petición enumeran las deficiencias que, según su opinión, sufren los empleados de este departamento. Estas, indican, van desde la falta de vehículos a la falta de medios y mal estado de las dependencias.

Asimismo, estos representantes lamentan la forma en la que "toma decisiones de forma discrecional, desconociéndose el procedimiento y criterios de selección". En su opinión "ha impuesto un hermético control de las denuncias de tráfico" y "con el fin de ocultar esta caótica gestión ha impuesto un sistema de premio o castigo, amedrentando continuamente a determinados agentes y amenazándolos con la apertura de expedientes por simplemente realizar su trabajo, el cual recordamos que es servir a la sociedad y no a los intereses políticos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine