El PP critica que el presidente grancanario no sepa que parte del Anillo se programó en 2009

Afonso considera "inadmisible" que Morales vaya a la reuniones "sin preparar los asuntos"

14.10.2015 | 11:16
El PP critica que el presidente grancanario no sepa que parte del Anillo se programó en 2009

El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria critica a través de un comunicado que el presidente del cabildo en esa isla, Antonio Morales (de Nueva Canarias), acudiera a la reunión de la Federación Canaria de Islas (Fecai) el pasado fin de semana sin saber que parte de la obra del Anillo insular está incluida en el convenio de carreteras desde 2009. El único tramo que queda de la red en este apartado es el que va desde El Tanque hasta la boca del futuro túnel que unirá al municipio norteño con Santiago del Teide, una segunda actuación que por el contrario está recogida en el anexo III. Por este motivo, el PP pide al mandatario que "se lea los papeles y se estudie los temas antes de asistir a las reuniones".

A juicio de la organización en la oposición, "es inadmisible que el presidente de un Cabildo como el de Gran Canaria acuda a reuniones tan relevantes como la del pasado sábado sin prepararse los asuntos, y haciendo un ridículo bochornoso al afirmar que la obra del Anillo de Tenerife no estaba incluida en el anexo II del convenio de carreteras Canarias-Estado, cuando sí está contemplada desde 2009".

Según indica el portavoz de los populares en la Institución vecina en un comunicado, Felipe Afonso El Jaber, "Gran Canaria se quedó sola en la última reunión de presidentes de cabildos porque Morales llevó los datos equivocados, cuando lo único que necesitaba era leerse el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma y no ir de oídas".

Por otro lado, el representante del PP defiende que las competencias en materia de carreteras pasen a manos de las corporaciones insulares. El portavoz del grupo en la oposición manifestó ayer a Canarias Radio que su formación política es partidaria de que cada isla elija las obras prioritarias en cada momento ya que recuerda que las vías "nacen y mueren" dentro de ese territorio "y no hay carreteras de carácter regional, más allá de lo que diga la norma administrativa", puntualizó. Para él, si estas instituciones tuvieran esa responsabilidad, en el caso de Gran Canaria ya "estaría terminada la fase de la Circunvalación y de la actual fase de La Aldea".

Felipe Afonso El Jaber insistió en la necesidad de ceder a las corporaciones insular las competencias en materia de carreteras, "pues de esta forma se podría agilizar la ejecución de proyectos esenciales para la Isla", reiteró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine