La Laguna

Muvisa abre esta semana el parking de El Remojo con horarios y tarifas especiales

El Consistorio cobrará 60 céntimos la hora y prepara bonos de descuento para empresas y residentes

14.10.2015 | 13:56
Para convertir la explanada municipal de la calle Rodríguez Moure en un aparcamiento de pago, el Ayuntamiento de La Laguna ha tenido que reformar los accesos y colocar las vallas.

El estreno del parking de El Remojo, situado en el casco histórico y muy próximo al parque de la Constitución, tendrá lugar a finales de esta semana. Con esta nueva instalación, la empresa municipal de vivienda (Muvisa) suma el tercer aparcamiento de este tipo que gestiona en el municipio.

La responsable local de Vivienda, Flora Marrero, explicó que durante estos días el nuevo aparcamiento de El Remojo ha estado funcionando "a modo de prueba" para comprobar que todo funciona bien. "Se han colocado controles de acceso y otro tipo de instalaciones automáticas y por eso se ha decidido llevar a cabo estas comprobaciones", apostilló la portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de La Laguna. Por eso, y desde que la semana pasada concluyeron las obras de adaptación de esta explanada de propiedad municipal en la calle Rodríguez Moure, los vecinos que se han acercado han podido usarlo de forma gratuita.

Entre el jueves y el viernes se producirá la apertura oficial con la visita del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz. En total, según precisó la responsable local de la entidad autónoma, el Consistorio ha invertido unos 95.000 en remozar y adaptar este solar para su nueva finalidad.
Asimismo, y como herramienta promocional, este nuevo aparcamiento público tendrá unas tarifas ligeramente inferiores a la de los otros dos que desde hace tiempo permanecen bajo la responsabilidad de Muvisa: el Parking del Cristo y el de Taco. "Hay mucha variedad de tarifas con especial atención a los residentes de la zona". "Además, nuestra intención es atraer a los compradores que acuden habitualmente al centro", apostilló la edil nacionalista.

Los primeros diez minutos de estancia en el parking de El Remojo costarán 0,25 euros, a partir de ahí cada minuto costará 0,007 euros.
Una hora se cobrará a 60 céntimos y la tarifa máxima por día será de siete euros. Son, estas, tarifas ligeramente inferiores a las del Cristo (donde cada minuto a partir del primero cuesta 0,0107 euros y una hora 0,75 euros) y el de Taco (con 0,010 euros el minuto a partir del primero y también 0,75 euros la hora).

Asimismo, se ha previsto que el parking esté abierto hasta la una de la madrugada. Esto implica, por ejemplo, una hora más de margen que el aparcamiento privado de San Juan, que cierra a las 12:00 horas de la noche. "Es una petición de los comercios de la zona. De esta manera, el visitante puede venir, comprar, cenar y echarse una copa sin que esté apurado por la hora del cierre del aparcamiento", indicó Marrero.

También se han dispuesto ofertas para los residentes de la zona que quieran sacarse bonos de uso en El Remojo. Los mismos oscilan entre los 25 y los 50 euros al mes dependiendo del horario de aparcamiento. El mas caro es el que da derecho al uso del estacionamiento las 24 horas del día de lunes a domingo. Mientras, el de 25 euros al mes permite su uso nocturno: de 20:00 a 08:00 horas de lunes a sábado. Toda la información está ya disponible en la web municipal.

Asimismo, Muvisa ofrecerá vales descuentos para comercios y empresas que irán desde las 50 horas (28, 20 euros) hasta las 500 horas (240 euros) y que implican descuentos de hasta el 20% respecto a los precios habituales.

Esta explanada al aire libre tiene una superficie de 2.700 metros cuadrados aproximadamente. El número de plazas previstas del aparcamiento es de 99 para coches, 3 para personas con diversidad funcional y 8 para motocicletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine