Santa Cruz

El 'Mein Schiff 4' atraca por primera vez en el Puerto con 2.600 cruceristas

El buque desplaza 99.000 toneladas y tiene 293 metros de eslora - El capitán confirma el atraque del ´Mein Schiff 5´ en la Isla el próximo año

14.10.2015 | 11:15
El Mein Schiff 4 ayer en el Puerto de Santa Cruz.

El buque Mein Schiff 4 recaló ayer en primera escala al Puerto de Santa Cruz, instalación que su capitán, Todd Burgman, definió como "segura, con excelentes infraestructuras y servicios y, además, uno de nuestros destinos favoritos". Dicha aseveración fue realizada en el transcurso del acto de bienvenida celebrado a bordo al que asistieron el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior; el director del ente, José Rafael Díaz Hernández, y representantes de la consignataria en el puerto capitalino, Hamilton y Cía. Durante este acto también se adelantó que el Mein Schiff 5 visitará el muelle capitalino el próximo año.

El impresionante Mein Schiff 4 es un buque, botado el pasado mes de junio, gemelo del Mein Schiff 3, nave asidua a los puertos del Archipiélago. El barco es capaz de desplazar más de 99.000 toneladas de registro bruto y cuenta con una eslora superior a los 293 metros. A la Isla trajo 2.632 cruceristas que son, en su mayoría, de nacionalidad alemana.

Ante la gran acogida que ha tenido el buque, el capitán aseguró que las reservas de una travesía a bordo "están haciéndose con dos años de antelación". En la actualidad esta nave cubre un itinerario que parte de Las Palmas de Gran Canarias para llevarle a Mindelo, Praia, Dákar, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma y Arrecife. En el transcurso de su conversación con Ricardo Melchior, el capitán del Mein Schiff 4 indicó, además, que este ha sido "el primer crucero que ha visitado Senegal en lo que va de año".

El titular de Puertos de Tenerife le hizo entrega de una botella de vino malvasía de La Palma y la tradicional metopa conmemorativa de toda primera visita. El Mein Schiff 4 atracará hoy en el Puerto de La Gomera y mañana hará lo propio en el de La Palma. En total, en la temporada 2015-2016 visitará La Gomera en 13 ocasiones y La Palma en 14, traduciéndose dichas escalas en la llegada de más de 30.000 cruceristas en cada isla. A Santa Cruz llegará en 24 ocasiones hasta el mes de marzo, con un movimiento asociado de 60.000 cruceristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine