Coalición Canaria en Tenerife

Carlos Alonso, disponible para presentarse en las listas al Congreso o al Senado

El presidente del cabildo tinerfeño indicó que su presencia en las listas depende de la decisión de su partido

14.10.2015 | 13:56
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, conversa con Fernando Clavijo.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, anunció este miércoles su disponibilidad para concurrir en las elecciones generales al Congreso o al Senado en las listas de Coalición Canaria, algo que debe decidir el partido, matizó.

"Claro que si se han puesto como se han puesto por ir a una reunión en Madrid, imagínense cómo se pondrán si voy como diputado... o como senador", dijo Carlos Alonso a los periodistas al ser preguntado por su eventual candidatura.

El presidente del Cabildo se refería a una reciente reunión con representantes del Gobierno central para tratar sobre inversiones en carreteras de Tenerife, un encuentro que suscitó críticas en algunas fuerzas políticas y en otras islas.

Carlos Alonso señaló respecto a las elecciones generales que está disponible para lo que decida el partido y defendió la necesidad de que en unas Cortes sin mayorías absolutas haya "una palanca en Madrid", en referencia a Coalición Canaria, para conseguir "un trato más justo" para las islas, con políticas diferenciales.

Indicó que su presencia en las listas depende de la decisión de su partido y de si puede hacer compatible su trabajo como presidente del Cabildo y como parlamentario nacional.

Recordó que otros presidentes de cabildos ya han compatibilizado esas funciones con su presencia en las Cortes, como Ricardo Melchior, Adán Martín, José Luis Perestelo y Casimiro Curbelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine