Alonso se pone a disposición de CC para formar parte de la candidatura al Senado

El presidente insular confirma que si el partido considera que puede ser de utilidad en Madrid "así lo hará"

14.10.2015 | 02:00

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, podría formar parte de candidatura de Coalición Canaria (CC) al Senado en los comicios del próximo 20 de diciembre. El nacionalista confirmó ayer a la opinión de tenerife que será senador si su partido así lo decide. "Estoy a disposición de la formación y de lo mejor para los ciudadanos de Tenerife. Y si el partido considera que puedo ser de utilidad para defender los intereses de los tinerfeños en Madrid o en cualquier otro lugar, así lo haré", aseguró el nacionalista.

El primer mandatario de la Corporación insular deja así las puertas abiertas a la posibilidad de que su nombre se incluya entre los próximos senadores por Tenerife de CC. Alonso apuntó que en ese caso "defenderá en las cortes los intereses de los canarios bajo las premisas de lo que supone el Pacto por Tenerife".

El presidente insular explicó en Canarias Radio que es su partido el que tiene que determinar su candidatura. "No digo que no, pero es algo que CC tiene que decidir", detalló Alonso. El primer mandatario de la Corporación tinerfeña reiteró que la inclusión de su nombre la lista nacionalista al Senado no depende de sí mismo. "No es lo que me gustaría a mí si no el papel que CC me asigne", recalcó Alonso. "Ahora estoy en fase de defender en el Cabildo muchos asuntos pero esta postura puede trasladarse a Madrid", añadió el nacionalista.
El presidente insular apuntó que sí esto ocurre, es probable que le lluevan las críticas. "Si me han criticado tanto por ir a Madrid a una reunión no sé lo que dirán si al final puedo ir como senador o como diputado", señaló el de CC. "No sé como me criticarán. Dirán que estoy alterando el entramado institucional de Canarias", vaticinó Alonso.

No obstante, el nacionalista apostó por la importancia de los cabildos "en la defensa de los intereses de las Islas". "Tal y como está definido el proceso electora e institucional, los presidentes de los cabildos tienen un papel relevante en la defensa de los intereses de los canarios", detalló el primer mandatario de la Institución tinerfeña.

Diputado

El nombre de Carlos Alonso también se baraja para la lista de CC al Congreso. En este caso, el presidente del Cabildo acompañaría a Ana Oramas en su objetivo de obtener los mejores resultados para las Islas en Madrid.

Alonso no sería el único en compaginar altos cargos; uno en las Islas y otro en la capital de España. Ya José Luis Perestelo fue presidente del Cabildo de La Palma y diputado, también junto a Oramas. Lo mismo que Adán Martín que junto a Paulino Rivero y Adán Martín han figurado en la lista de Coalición Canaria al Congreso con el fin de traer hasta el Archipiélago todas las inversiones posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine