Granadilla y San Miguel contra el intrusismo en el sector del taxi

Los municipios ponen en marcha un plan de coordinación para acabar con el intrusismo que afecta al sector en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía

14.10.2015 | 13:09
Granadilla y San Miguel contra el intrusismo en el sector del taxi

Los municipios de Granadilla y San Miguel ponen en marcha un plan de coordinación para acabar con el intrusismo que afecta al sector del taxi en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía y en las zonas turísticas de San Miguel.

Así lo ha acordado este martes el alcalde, Jaime González Cejas y la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Dora González, para la puesta en marcha de un plan afectivo que frene este intrusismo.

En la reunión se contó, además, con la presencia de los jefes de la Policía Local, Jesús Flores y Kevin Flores, y del oficial coordinador de Granadilla, Manuel Cabrera.

Los taxis de estos dos municipios son los encargados de cargar pasajeros en las instalaciones aeroportuarios, por lo que son los principales afectados.

En palabras de Jaime González, "es imprescindible aunar esfuerzos e impulsar mecanismos de cooperación para entre todos luchar contra esta problemática que padece el sector del transporte público y que afecta a tantas familias".

Granadilla afirma que habrá un apoyo en materia formativa por parte del Ayuntamiento a través de cursos en materia de transportes y seguridad dirigida a los agentes y a los taxistas.

Además, apunta que las medidas se implementarán en el aeropuerto Tenerife Sur y se extenderán a las zonas turísticas de San Miguel anexas al recinto aeroportuario.

Los responsables municipales alegan que este tipo de actuaciones viene a reforzar el plan que en este sentido viene realizando el Ayuntamiento de Granadilla en los últimos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine