Arafo

Un depósito de agua en Arafo abastecerá a El Carmen, La Hidalga y El Carretón

El Ayuntamiento ha habilitado 56.000 euros en el presupuesto municipal junto a la financiación del Cabildo de Tenerife

13.10.2015 | 15:04

El depósito de agua de Perdomo, ubicado en el municipio de Arafo, entrará en servicio el próximo año, y abastecerá a las zonas de El Carmen, La Hidalga y El Carretón tras habilitar el Ayuntamiento 56.000 euros en el presupuesto municipal junto a la financiación del Cabildo.

Así lo ha afirmado este martes el concejal de Servicios, Juan Ramón Martín, quien afirma que a pesar de que el embalse está acabado desde el año 2000, "nunca ha entrado en servicio y, consecuentemente, se ha deteriorado".

Además, se procederá a la colocación de las tuberías de entrada y salida del agua.

El edil califica de "muy importante" que el embalse de Perdomo, también llamado El Volcán, entre en funcionamiento porque aliviará la carga de las balsas Los Majuelos 1 y 2, explica Martín Pérez.

El municipio de Arafo "contará, por tanto, con tres depósitos de agua potable en servicio en un futuro cercano y ello nos permitirá garantizar, aún más, el suministro domiciliario", destaca el responsable de dicha área.

Juan Ramón Martín también resalta que en materia hídrica quedan por hacer más mejoras "y las siguientes actuaciones se tienen que llevar a cabo en la zona de La Hidalga, como así se están planificando".

Indica que este verano no hubo restricción de agua de consumo y que los cortes en el suministro fueron causados para reparar averías puntuales debido a roturas de tuberías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine