Chacón dice que prioridad ante los atascos de la TF-5 es el "bypass" desde Guamasa

Esa nueva carretera figura en el plan insular de carreteras aprobado por el Cabildo de Tenerife

13.10.2015 | 16:00

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, ha dicho este martes en el pleno del Parlamento que su departamento considera que la prioridad para solucionar los atascos en la autopista del norte de Tenerife, TF-5, sigue siendo el "bypass" desde Guamasa por detrás del aeropuerto, en tanto el Cabildo no fije otro criterio.

Esa nueva carretera figura en el plan insular de carreteras aprobado por el Cabildo, aunque últimamente el presidente de la institución, Carlos Alonso, ha hablado de construir un tercer carril en la TF-5, según dijo Román Rodríguez, de Nueva Canarias, a la consejera, y por eso pidió a Chacón que aclarara el asunto.

Según Román Rodríguez, los atascos que se producen en la TF-5 son el mayor problema de movilidad en la isla, y consideró razonable la solución del "bypass", aunque quiso saber cuáles son los planes de financiación.

La consejera dejó claro que las prioridades sobre las nuevas carreteras han sido fijadas por el Cabildo en su plan insular, y como consecuencia de ello el "bypass" está incorporado al anexo dos del convenio de carreteras con el Estado.

La obra no ha sido adjudicada aún debido a los recortes del Estado y además la Consejería está evaluando el problema que puede generar esa vía con las servidumbres aeronáuticas.

Añadió la consejera que si el Cabildo varía su criterio habrá que agilizar los trámites para que sea el planeamiento insular el que marque las prioridades.

"En tanto no se fijen otros criterios trabajamos en que el 'bypass' sea una de las prioridades", dijo Ornella Chacón, quien agregó que esta cuestión es un ejemplo de por qué es oportuno negociar un nuevo convenio de carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine