Bermúdez propone que Santa Cruz de Tenerife se promocione en Las Palmas

El alcalde de la capital tinerfeña espera cerrar con Hidalgo en este mandato el acuerdo al que no pudo llegar con Cardona

13.10.2015 | 12:59
Dos cruceros atracados en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, espera poder llegar a un acuerdo en este mandato con su homólogo en Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Augusto Hidalgo, para que ambas ciudades "colaboren y trabajen" juntas en materia turística. El regidor chicharrero propone que Santa Cruz se promocione en Las Palmas y la capital grancanaria en la tinerfeña, "de manera que consigamos que más gente de allá venga a disfrutar de nuestro municipio y viceversa, por ejemplo los fines de semana y en puentes largos". "Estoy convencido de que ambas ciudades notarían y se beneficiarían muchísimo de dicho acuerdo", añade.

José Manuel Bermúdez lamenta que, aunque lo intentó, según dice, no fue posible cerrar dicho acuerdo de promoción turística entre ambas capitales con el exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, del Partido Popular. "A Cardona se lo planteé varias veces, pero no obtuve mucho éxito. Finalmente, por los motivos que fuesen, no se hizo nada", añade el alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Este confía que con el actual regidor de Las Palmas las dos ciudades puedan trabajar de manera conjunta y beneficiarse la una de la otra. "En materia turística debemos tener una visión global, propiciar acercamientos y evitar las distancias", apunta.

Asimismo, el alcalde de la capital chicharrera cree que es necesario que Santa Cruz y Las Palmas, en concreto, sus ayuntamientos y sus puertos, se unan para atraer más cruceros. "El crucero que viene al municipio chicharrero pasa por Las Palmas y viceversa, por lo que ambas ciudades deberían esforzarse de manera conjunta para que nos visiten más barcos con turistas", manifiesta el nacionalista José Manuel Bermúdez.

Por otra parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife indica que si tuviese que elegir algo de Las Palmas que no tiene su ciudad, sin duda elegiría la Playa de Las Canteras. "Muy pocas ciudades en el mundo tienen una playa urbana tan grande y tan natural", comenta el regidor. Pero también destaca que Santa Cruz puede presumir de contar con el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera, "algo que Las Palmas de Gran Canaria no tiene".

"Pero cada uno debemos disfrutar de lo que tenemos, porque las comparaciones nos llevan a la melancolía. Por eso también resulta interesante que los vecinos de un lado y del otro puedan disfrutar de estas dos ciudades", concluye el alcalde de la capital chicharrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine