Tenerife tendrá un nuevo vuelo directo con Roma a partir de agosto

La ruta, operada por Vueling, conectará Tenerife Sur con el aeropuerto romano de Fiumicino - Los billetes ya están a la venta

11.10.2015 | 12:04
Avión de la compañía Vueling, en el aeropuerto de Los Rodeos.

Tenerife tendrá un nuevo vuelo directo con Roma a partir de agosto de 2016. El Cabildo de Tenerife informa de que sigue apostando por la conectividad aérea como uno de las principales herramientas para surtir de combustible al motor de la Isla: el turismo. Indica que "el intenso trabajo realizado por el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, en la Feria Internacional Routes en Sudáfrica se va plasmando en diferentes acuerdos con compañías aéreas para mejorar la conexión de Tenerife con el resto del mundo".

Precisamente, fruto de esa labor, la compañía aérea Vueling conectará Roma con Tenerife en verano en la que será la segunda ruta internacional de la aerolínea desde la Isla después de la de París-Orly estrenada este invierno. La nueva conexión, cuyos billetes están ya a la venta, unirá el aeropuerto romano de Fiumicino con el de Tenerife Sur todos los domingos a partir del 7 de agosto.

El presidente del Cabildo de Tenerife señala que "se ha trabajado desde Turismo de Tenerife para incrementar la conectividad aérea y en esta ocasión hemos cerrado un acuerdo para aumentar la llegada de turistas italianos, que es un mercado de especial interés para la Isla".

"El incremento de la conectividad es un objetivo prioritario para el Cabildo porque resulta clave para el desarrollo turístico y económico de Tenerife. La incorporación de nuevas compañías en el mercado se traduce en definitiva en una mayor competitividad que se ve reflejada en una reducción del precio de los billetes", destaca Alonso.

Alberto Bernabé

Por su parte, Alberto Bernabé explica que "los turistas italianos han incrementado su presencia en la Isla un 38,4% en lo que llevamos de año, lo que demuestra la creciente demanda de nuestro destino en un país que ya se ha colocado como quinto emisor de turistas para Tenerife". Además, Bernabé recuerda el esfuerzo realizado por el presidente del Cabildo con AENA para ampliar el horario de Tenerife Norte, que ha sido una de las claves para que Vueling pueda abrir la base.

La ruta Tenerife Sur-Fiumucino se suma a otras que mantiene Vueling desde Tenerife Norte durante la temporada de invierno con Málaga, Alicante (solo en Navidades), Barcelona, Bilbao, A Coruña, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia y París-Orly. Desde Tenerife Sur vuela a Barcelona y, a partir de verano, también a Roma. Desde que Vueling comenzó sus operaciones en el aeropuerto Tenerife Norte el 3 de diciembre de 2008, la aerolínea vuela a un total de 11 destinos desde la Isla y cuenta con un avión con base en Los Rodeos.

La intención del Cabildo es seguir aumentando la conectividad, por lo que ha mantenido recientemente una serie de encuentros con las principales compañías aéreas de referencia para reforzar su apuesta por Tenerife que se ha visto reflejada en un incremento importante de conexiones internacionales desde los dos aeropuertos de la Isla. Carlos Alonso destaca que Alemania, Reino Unido y la Península son los mercados que han experimentado un mayor incremento de cara a la nueva temporada de invierno. En total, serán 26 las nuevas conexiones directas que es estrenarán durante los próximos meses que se suman al incremento de capacidad y frecuencia anunciado por compañías como Iberia Express que aumentarán sus frecuencias desde ambos aeropuertos.

En el caso de British Airways, Alonso ha destacado el compromiso de esta compañía por aumentar las frecuencias con un total de 10 conexiones con la Isla, siete a través del aeropuerto del Sur y tres desde Tenerife Norte, mientras que los responsables de Lufthansa han manifestado su satisfacción por los resultados de ventas obtenidos con el nuevo vuelo previsto desde Munich en la temporada de invierno.

"Esta estrategia de consolidación del destino con líneas de bandera, como es también el caso de Brussels Airlines que contará con una nueva conexión con Bruselas a partir de noviembre, tendrá consecuencias positivas para el sector turístico puesto que estamos hablando en la mayoría de los casos de plazas de clase Business", destaca Carlos Alonso.

La ampliación de la conectividad con África es otro de los puntos principales donde está centrando sus esfuerzos el Cabildo. Así lo pone de manifiesto los recientes encuentros de trabajo mantenidos por Carlos Alonso y Alberto Bernabé con líneas aéreas africanas como Fastjet, TACV, Royalk Fly y South African Airways para conocer las posibilidades de atraer nuevas rutas directas con la costa occidental africana.

Estas actuaciones se engloban en el proyecto Connectafrica, una iniciativa europea aprobada dentro del Programa de Cooperación Transnacional PCT-MAC 2007-2013 y cofinanciado en un 85% por la UE a través del FEDER, que respalda el papel que puede jugar Canarias, y Tenerife en particular, como nodo de conexión entre los continentes. Carlos Alonso explica que "se han focalizado en el potencial de los intercambios comerciales y empresariales, sin olvidar el turismo de salud". "A esta acción se sumarán en los próximos meses diversas misiones comerciales, directas e inversas, así como actuaciones de promoción turística que redunden en un incremento de las conexiones", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine