Santa Cruz

La Granja tendrá un 'skatepark' de más de 2.300 metros cuadrados el próximo año

El Ayuntamiento invertirá 350.000 euros y asegura que será "el mejor" y "el mayor" de todo Tenerife

11.10.2015 | 12:04
Parque de La Granja, en Santa Cruz de Tenerife.

A partir del próximo verano, los amantes del skate tendrán por fin un espacio adecuado en Santa Cruz de Tenerife, situado en el Parque de La Granja, para practicar este deporte urbano, al que cada vez se suman más jóvenes y también los que ya no lo son tanto. Así lo ha asegurado el edil de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, quien indica que el Ayuntamiento ya cuenta con el proyecto básico de la que será la "mejor y la mayor" instalación de toda la Isla dedicada a esta disciplina, la cual tendrá una superficie de 2.360 metros cuadrados. La obra se licitará a finales de este año y supondrá una inversión superior a los 350.000 euros, "por lo que se trata de una actuación muy importante para el Consistorio".

El nuevo skatepark de Santa Cruz ha sido diseñado por el arquitecto y skater Daniel Yabar, y lo ha hecho a partir de las demandas realizadas por los muchos aficionados a esta especialidad en el municipio chicharrero. El propio Daniel Yabar, autor de los parques de Sevilla, Ibiza, Bilbao y Oviedo, entre otros, supervisará el desarrollo de la obra. Este arquitecto se ha inspirado en el Paisaje Lunar de la Isla para dar forma a esta instalación. Según explica Yabar, la idea principal del proyecto básico para el Parque de La Granja consiste en generar dos ambientes diferentes en los que se identifiquen claramente las dos principales modalidades del skate, que son el street y ramp, independientemente de que se utilicen patines, monopatines o bicis.

La práctica de la modalidad street se origina en las calles de las ciudades, empleando el mobiliario urbano como obstáculos para la realización de maniobras. La modalidad ramp tiene su origen en las piscinas californianas que, en ausencia de olas, los skater utilizaban sus curvas vacías de agua para deslizarse sobre ellas.

El espacio del nuevo skatepark del Parque de La Granja se distribuirá en una plaza en dos áreas en función de estas dos modalidades. El área street skatepark ocupará el pasillo perimetral elevado sobre la cota del círculo central, uno de los bancos corridos y parte del círculo central. Contará con pavimentos de granito y barandillas para deslizar. Tendrá vegetación y una pérgola que aportarán "un ambiente de sombra húmedo y agradable", apunta el arquitecto. Esta área tendrá una superficie de 994 metros cuadrados.

El área ramp ocupará el resto del círculo central y el resto del pasillo perimetral de la plaza. En esta zona habrá una "serie de islas o dunas que recrearán un paisaje desértico gracias a las formas curvas y a las superficies de hormigón con tonos ocres". Tendrá una superficie de 1.370 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine