La Laguna

Asuntos Sociales reacciona y visitará a los afectados por un desahucio en El Rocío

La PAH de Tenerife logró salvar el pasado jueves del desahucio a cuatro familias que ocuparon un bloque de viviendas, en la calle Dean Bencomo Rodríguez

12.10.2015 | 02:18
Algunos de los afectados junto a voluntarios de la PAH de Tenerife.

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Laguna ha reaccionado por fin y visitará el martes a las cuatro familias del barrio de El Rocío, en La Cuesta, afectadas por una orden de desahucio para ver en qué les puede ayudar.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Tenerife (PAH) logró salvar el pasado jueves del desahucio a estas cuatro familias de La Laguna que ocuparon un bloque de viviendas, el número 40 de la calle Dean Bencomo Rodríguez, en El Rocío. La orden judicial, de todos modos, es de suspensión provisional del desalojo, por lo que estos vecinos siguen a la espera de que tarde o temprano sean expulsados de las viviendas que ocuparon.

La PAH de Tenerife había pedido ayuda a la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento desde el pasado mes de agosto para que estas personas pudieran encontrar un hogar social pero no habían recibido ni siquiera respuesta por parte de sus responsables hasta que el asunto fue publicado por la opinión de tenerife. Después de que la PAH denunciara la pasividad municipal, representantes de la Concejalía se pusieron en contacto con la Plataforma para acudir al edificio de la calle Dean Bencomo Rodríguez y reunirse con los afectados.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, manifestó a este diario desconocer este caso concreto pero se mostró predispuesto a reunirse con la PAH y los vecinos afectados para buscar una solución y que no se queden en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine