La Laguna

Un nuevo servicio de Muvisa asesorará a los vecinos con una orden de desahucio

El pleno aprueba la medida el mismo día que la PAH denunciaba al Ayuntamiento por no ayudar a 4 familias que iban a ser desalojadas

10.10.2015 | 12:12

El Ayuntamiento de La Laguna ha dado luz verde a la creación de un servicio de asesoramiento para familias en riesgo de desahucio, aceptando una iniciativa propuesta por Ciudadanos. Se integrará dentro de la Sociedad Municipal de Vivienda y de Servicios (Muvisa), para así evitar el sobrecoste que supondría para la administración su gestión independiente.

La portavoz municipal de Ciudadanos en La Laguna, Teresa Berástegui, agradeció a los miembros de laCorporación que "hayan votado de forma unánime la moción presentada por Ciudadanos". La administración local actuará de intermediario con las entidades bancarias para refinanciar la deuda y ampliar en la medida de sus posibilidades los plazos de los pagos de las hipotecas a las familias que peor lo están pasando.

Se da la circunstancia de que el pleno del Ayuntamiento aprobó esta iniciativa el mismo día que la Justicia salvaba a última hora del desahucio a cuatro familias que han ocupado un edificio de La Cuesta sin que el Consistorio las ayudara. La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Tenerife, que hizo las gestiones hasta lograr la paralización del desalojo, criticó al Ayuntamiento por "no haber hecho nada" con estas cuatro familias pese a que pidió su colaboración en el mes de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine