La empresa de seguridad de 'Bourne' afirma que no hubo irregularidades

El Grupo Tenservices asevera que los empleados están cobrando sus nóminas según las condiciones que se pactaron inicialmente

10.10.2015 | 13:59

El Grupo Tenservices, encargado de la seguridad en el rodaje de la película Bourne 5, negó este sábado que se hayan cometido irregularidades con sus trabajadores y aseveró que los empleados están cobrando sus nóminas según las condiciones que se pactaron inicialmente.

Los trabajadores están empleados en las dos empresas del Grupo Tenservices, Tenservices Seguridad SL, encargada de la seguridad, y Canarias Tenservices SL, del control de accesos y servicios auxiliares en el rodaje de la quinta entrega de la saga Bourne en las calles de Santa Cruz de Tenerife, según recuerda en un comunicado.

Afirma que los empleados están cobrando sus nóminas según lo acordado inicialmente, como vigilantes de seguridad en el caso de la primera y como personal responsable del control de accesos y servicios auxiliares, en la segunda.

De esta manera se están cumpliendo con los plazos establecidos, tal y como se asegura desde la Dirección de la empresa, desde donde se informa que durante el desarrollo del trabajo en esta producción "siempre se está actuando con profesionalidad y total transparencia hacia los trabajadores, y no con engaños, ni mala fe, ni para perjudicar a los empleados, ni en la forma en la que fueron contratados ni en el contexto en el que se desarrolló el trabajo".

El Grupo Tenservices ha trabajado en otras producciones como "Fast & Furious 6" en Tenerife y "In the heart of the sea" en La Gomera y Lanzarote y señala que "las pequeñas incidencias" que pudieron haber ocurrido "fueron motivadas por el volumen de trabajo y el número de empleados contratados".

Señala también que los trabajadores siempre ejercieron su trabajo bajo las correspondientes medidas de seguridad y que las situaciones de peligro que pudieron haberse dado durante el rodaje siempre estuvieron controladas y previstas por la productora.

Además la empresa le suministró al personal que lo necesitó, elementos de protección, tales como gorras, chubasqueros y abrigos.

Añade que en todo momento los relevos durante el turno de trabajo se efectuaron para poder comer e ir al baño, según las necesidades de cada uno y de las circunstancias del rodaje, y en cuanto a las comidas, desde un principio la empresa comunicó que ésta corría por cuenta de cada trabajador, salvo en las localizaciones en las que se rodó, donde podía ser facilitada por la productora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine