Santa Cruz

Santa Cruz acogerá el próximo año otra superproducción de Hollywood

El alcalde anuncia que se prevén más rodajes "internacionales" en la capital y que el Ayuntamiento ya está negociando con las correspondientes productoras

10.10.2015 | 12:12
Un momento del rodaje de la quinta película de la saga Bourne en la capital.

Santa Cruz acogerá el rodaje de otra superproducción de Hollywood en 2016. Así lo ha anunciado a la opinión de tenerife el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien de momento, y debido a que aún el Ayuntamiento está negociando con las correspondientes productoras, no puede dar más datos. El regidor manifiesta que tras la grabación en la ciudad durante el mes de septiembre de la quinta película de la saga de Bourne, con Matt Damon como actor principal, la capital ha demostrado que "está a la altura de acoger cualquier producción internacional".

José Manuel Bermúdez apunta que al Ayuntamiento santacrucero han llegado ya varias propuestas, por lo que este no oculta su satisfacción ante el hecho de que el municipio chicharrero se esté convirtiendo en un plató atractivo para el cine. Y es que, añade, "son muchos los beneficios que el rodaje de una película deja en la ciudad". El alcalde de la capital manifiesta que además de los suculentos incentivos fiscales que proporciona Canarias, ciudades como Santa Cruz cuentan con todos los requisitos necesarios para albergar la grabación de una superproducción.

Por todos estos motivos, desde Santa Cruz Film Office, entidad que pertenece a la Sociedad de Desarrollo de la capital, se están poniendo todas las facilidades posibles para que la ciudad siga acogiendo rodajes como el de la quinta película de la saga de Bourne. El alcalde recuerda que la grabación de esta superproducción generó unos gastos al día en el municipio de 350.000 euros, por lo que este rodaje dejó en Santa Cruz unos siete millones de euros, entre hoteles, comidas, compras y contrataciones.

Contratos

Precisamente, respecto a las contrataciones, José Manuel Bermúdez destaca que se crearon numerosos puestos de trabajo gracias a la grabación de este film. Un dato revelador sobre los nuevos contratos firmados en la capital tinerfeña en septiembre de este año es que el 7,2% de los 10.406 formalizados se corresponde a "artistas creativos o interpretativos", lo que se vincula con el rodaje de la superproducción cinematográfica Bourne. Este tipo de contratos se colocó en la segunda posición en la clasificación de ocupaciones más contratadas. Según ha indicado el noveno teniente de alcalde y concejal de Planificación Económica, el nacionalista Alfonso Cabello, el informe del mercado laboral establece que "gran parte de la explicación del incremento en un 33% de las contrataciones en septiembre con respecto al mes anterior, que además suponen el 35,2% del total de contratos celebrados en toda la Isla, se encuentra en el rodaje de la quinta entrega de Bourne".

El edil destaca que "solo en contratación directa, principalmente de artistas creativos, se realizaron 749 contratos temporales a tiempo completo, y de Vigilantes de seguridad, se realizaron 238 temporales". Ambas contrataciones representaron el 9,5% de la contratación total en empresas del municipio.

Es cierto que los vecinos tuvieron que sufrir numerosas molestias, como ruidos durante la noche, atascos y falta de aparcamiento, por lo que tanto el Ayuntamiento como la propia productora de la película Bourne han agradecido la paciencia que han tenido los chicharreros. Durante dos semanas y media, varias zonas de la ciudad, como la Plaza de España, Valleseco y el barrio de La Salud, se convirtieron en un plató de cine. La capital chicharrera tuvo que transformarse para convertirse en Atenas. Ahora, Santa Cruz está preparada para acoger cualquier otra superproducción, según lo asegura el Ayuntamiento, y en eso se está trabajando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine