Santa Cruz

El Ayuntamiento asesorará a quien invierta todo el dinero del paro en un negocio

La medida surge de la norma estatal que permite a cualquier desempleado destinar el pago único a crear una empresa, al margen de la edad que tenga

10.10.2015 | 12:12
Negocios en la calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anuncia que asesorará a quienes inviertan el dinero del paro en un negocio. El Consistorio chicharrero indica que la medida surge de la norma estatal que permite a cualquier desempleado destinar el pago único a crear una empresa, al margen de su edad.

En concreto, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento informará sobre las modificaciones de la ley 31/2015, publicada en el Boletín Oficial del Estado el 10 de septiembre, que hoy entra en vigor, y por la que se modifican determinadas medidas de apoyo al autoempleo y se establecen nuevas disposiciones en materia de trabajo autónomo.

Estos cambios afectan a algunas de las ayudas que disponen las personas emprendedoras encontrándose entre los principales la ampliación de los supuestos en los que puede obtener el pago único de la prestación de desempleo, pasando ahora a poderse solicitar la capitalización del 100%, independientemente de la edad, para invertir en la creación de su empresa. El concejal de Planificación Económica, el nacionalista Alfonso Cabello, ha explicado que "aquella persona que quisiera crear su empresa y darse de alta como autónomo puede utilizar las cantidades que le corresponden de paro para realizar la inversión en la puesta en marcha de su negocio, y emplearlo para la compra de inmovilizado, incluyendo el de segunda mano, la compra de mercancía inicial, los tres primeros meses de alquiler del local, la fianza del mismo o los gastos de apertura del negocio".

Para poder beneficiarse de la medida, el servicio de asesoramiento al emprendimiento de la Sociedad de Desarrollo ayuda en su presentación a cualquier ciudadano del municipio que vaya a abrir su negocio, facilitándole los trámites de solicitud de esta ayuda.

"Igualmente, con la entrada en vigor de esta ley, se da la posibilidad de que las personas que están recibiendo la prestación por desempleo y que decidan darse de alta como autónomas puedan compatibilizar el cobro de esa prestación con la nueva actividad económica durante nueve meses", explicó el concejal de Economía.

Por último, otra de las modificaciones importantes que plantea la nueva normativa es que a la reducción temporal de cotizaciones empresariales por contingencias comunes a la Seguridad Social, ahora podrá acceder cualquier persona que cumpla con el requisito de no haber estado de alta en este régimen de la Seguridad Social en los últimos cinco años.

Las personas interesadas pueden acudir a la web de la Sociedad de Desarrollo (www.sociedad-desarrollo.com), solicitar cita previa para asesoramiento gratuito en el número de teléfono 922 534 477, así como acudir al centro de empresas situado en la Calle Suárez Guerra de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine