ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Santa Cruz

El Parque de La Granja será remodelado gracias a una inversión de 500.000 euros

Incorporará un espacio para los perros de 2.000 metros cuadrados, aparatos para la calistenia y un gran 'skatepark'

09.10.2015 | 12:28
El Parque de La Granja será remodelado gracias a una inversión de 500.000 euros
Presentación del programa de mejora del Parque de La Granja

El Ayuntamiento de Santa Cruz quiere celebrar los 40 años de historia del Parque de La Granja con una "ambiciosa" mejora del mismo. Así lo anunció ayer el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, durante la presentación de las actuaciones que se llevarán a cabo en este lugar, en las que el Consistorio invertirá medio millón de euros. Estuvo acompañado por los ediles de Servicios Públicos, Infraestructuras, Accesibilidad, Deportes y del Distrito Salud-La Salle, Dámaso Arteaga, José Alberto Díaz-Estébanez, Carlos Correa, Verónica Meseguer y Yolanda Moliné, respectivamente.

Entre este y el próximo año, la Corporación local, a través de la coordinación entre varias Concejalías, "dará un nuevo lavado de cara al Parque de La Granja", aseguró Dámaso Arteaga. En concreto, se habilitará un gran espacio para los perros de 2.000 metros cuadrados; se instalarán aparatos para la práctica de la calistenia (ejercicios con el peso corporal y con barras); se actualizará y se señalizará la pista para running; se construirá un gran circuito de skate; se remodelarán la fuente y la plaza situadas junto a las oficinas municipales, y se implantará un nuevo sistema de riego para las zonas verdes.

El alcalde destacó que todas estas actuaciones responden a demandas vecinales. "Esta inversión que vamos a realizar, que es posible gracias al saneamiento de las arcas municipales, refuerza el bienestar comunitario en aspectos referidos al ocio, al aire libre, al medio ambiente, al contacto con la naturaleza y el ejercicio", añadió.

Fuente. Los trabajos de remodelación de la fuente situada a la entrada de la Oficina de Atención e Información Ciudadana del Ayuntamiento comenzarán la próxima semana. Estas obras tendrán un coste de 50.000 euros y podrían estar terminadas en tres meses, antes de que finalice el año. La actuación proyectada irá dirigida a paliar las deficiencias de seguridad en la sala de máquinas situada debajo de la instalación; a reforzar la estructura y a reformar totalmente la fuente.

Plaza. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará en el primer semestre de 2016 la remodelación de la plaza situada entre las oficinas municipales y la Avenida de Madrid. En la actualidad, se está redactando el correspondiente proyecto, con el que se prevé cambiar el espacio casi en su totalidad, eliminando los escalones para que sea totalmente accesible, reponiendo el pavimento actual y también subsanando algunas deficiencias técnicas para que el Parque de La Granja no se vea afectado por las lluvias.

Parque canino. El Consistorio ya ha adjudicado la obra para habilitar en la parte superior de La Granja un gran parque canino de 2.000 metros cuadrados, que supondrá una inversión de 30.000 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que la Corporación local prevé que esté listo antes de terminar el año. Estará totalmente vallado y tendrá un acceso específico para los perros, bebederos y espacio para juegos.

´Skatepark´. El Ayuntamiento capitalino destaca que la actuación estrella del Parque de La Granja es la construcción de un nuevo skatepark para la ciudad. El proyecto ha sido redactado por el "prestigioso arquitecto" y skater Daniel Yabar. El Consistorio chicharrero asegura que las obras se licitarán a finales de este año y se ejecutarán con cargo a los presupuestos de 2016. La Corporación prevé que esta actuación, que supondrá una inversión de 350.000 euros, esté finalizada en el próximo verano. El skatepark estará situado en el centro de La Granja, ocupando una zona circular de más de 2.000 metros cuadrados. Ha sido diseñado atendiendo a las demandas realizadas por los muchos aficionados en este especialidad en Santa Cruz, según indicó el alcalde. "El propio Daniel Yabar, autor de los parques de Sevilla, Bilbao, Oviedo e Ibiza, entre otros, supervisará el desarrollo de la obra", anunció Bermúdez.

Calistenia. El Consistorio chicharrero prevé que en menos de diez días se pueda abrir al público la instalación de aparatos para practicar calistenia. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuerda que se han invertido en esta actuación más de 40.000 euros.

´Running´. En la actualidad, se está acometiendo la obra de adecuación del circuito de running del Parque de La Granja, una acción que se acordó con los propios usuarios, según informa la Corporación local, y que permitirá mejorar el firme del recorrido, señalizar todo el perímetro, y colocar hitos cada cien metros. El presupuesto destinado para esta actuación asciende a 6.000 euros, aunque serán aportados por la empresa de mantenimiento del Parque de La Granja.

Por otra parte, el Ayuntamiento chicharrero recuerda que el Parque de La Granja fue construido entre 1969 y 1976 entre las Avenidas de Bélgica, Benito Pérez Armas y de Madrid y la calle Comodoro Rolín, dentro del Distrito Salud-La Salle, y cuenta con una superficie de 64.310 metros cuadrados. Su nombre proviene de una antigua instalación botánica dependiente del Ministerio de Agricultura. El interior del parque cuenta con 620 unidades de diferentes tipos de árboles, especies autóctonas como dragos y palmeras, así como algunas exóticas, como el nogal americano o el ombú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine