La Laguna

La Laguna pide a Justicia que limite el tiempo de espera para los entierros

El pleno acuerda solicitar al Gobierno canario que las gasolineras estén obligadas a suministrar combustible con personal cualificado

09.10.2015 | 12:28

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna aprobó ayer, en virtud de los votos de todos sus representantes políticos, instar al Ministerio de Justicia a que "permita la inhumación o incineración del cuerpo de los fallecidos desde que se expida por el Registro Civil la licencia oportuna, sin tener que esperar las 24 horas preceptivas tras el fallecimiento".

El concejal responsable de los cementerios municipales, Javier Abreu, explicó que "muchas personas nos están trasladando quejas a este respecto ya que se producen situaciones dramáticas". "En ocasiones, y debido también a los horarios de las administraciones, las familias deben esperar hasta 72 horas para enterrar a sus seres queridos", añadió.

Otra de las peticiones que se cursarán desde el Consistorio de La Laguna irá dirigida al Gobierno de Canarias. Esta petición, presentada como institucional pero defendida también por Abreu, tiene como objetivo "conseguir la obligatoriedad de que todas las instalaciones de suministro de hidrocarburos cuenten con personal que atienda las solicitudesde suministro de combustible en su horario de apertura".

"No puede ser que al empleado de una cafetería se le exija un curso de manipulación de alimentos y en una gasolinera tenga que ser el cliente el que maneje un producto como el carburante", aseguró el edil de Servicios Municipales.

Asimismo, se aprobó la adhesión del Consistorio a la manifestación que contra la violencia machista tendrá lugar en Madrid el próximo 7 de noviembre. La iniciativa corrió a cuenta de la concejal de Bienestar Social, la nacionalista Flora Marrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine