ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Adeje

Una exposición muestra el ajuar de la Virgen de la Encarnación

El Convento expone las piezas que componen la vestimenta de la patrona del municipio

09.10.2015 | 12:28
La exposición El Ajuar de Ntra. Señora.

La patrona de Adeje, la Virgen de la Encarnación, fue protagonista con la presentación de un nuevo manto, entregado a través de una donación privada, que hace referencia a la protección del pueblo que, según los escritos conservados en el archivo histórico municipal, realizó la virgen a causa de una plaga de langostas que asolaba las tierras cultivadas.

El manto viene a aumentar el ajuar de la Virgen que se muestra estos días en una exposición organizada conjuntamente entre la iglesia parroquial y el Ayuntamiento a través del área de Patrimonio Histórico-Artístico y que puede verse en el Convento de Adeje de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 y los fines de semana de 9:00 a 13:00.

La exposición, que lleva por título El ajuar de Ntra. Señora, reúne por primera vez todas las piezas que componen las vestimentas y joyería de la patrona de Adeje. De esta manera, en la muestra pueden verse mantos que se remontan hasta el siglo XVIII, o algunos de más nueva factura como el donado por la comunidad hindú hace unos años. Todas las piezas expuestas han sido donaciones que diferentes personas han ido entregando a la Virgen de la Encarnación a lo largo de los siglos.

El alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, junto al cura párroco de la Iglesia matriz, Honorio Campos, fueron los encargados de inaugurar esta exposición. Rodríguez Fraga hizo especial hincapié en el "alto valor simbólico que representa la Virgen de la Encarnación, más allá de creencias y credos, es un nexo de unión de todos los adejeros y adejeras". Justo antes de la apertura de esta muestra tuvo lugar en la Iglesia de Santa Úrsula la presentación del nuevo manto de la patrona de Adeje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine