Santa Cruz

El Centro Insular de Atletismo cierra sus puertas por una plaga de pulgas

El Cabildo sospecha que los parásitos proceden del exterior del recinto, situado en el barrio de Tíncer, por lo que ha pedido al Ayuntamiento que investigue la zona

09.10.2015 | 12:28
El Centro Insular de Atletismo cierra sus puertas por una plaga de pulgas

El Centro Insular de Atletismo, situado en el barrio de Tíncer, en Santa Cruz, ha cerrado sus puertas por una plaga de pulgas. Así lo confirmó ayer a la opinión de tenerife el Cabildo. Fuentes de la corporación insular indican que el recinto no podrá volver a abrir hasta que no se realicen los trabajos necesarios para acabar con dicha plaga, actuación que podría durar unos seis días.

El pasado 23 de septiembre fue la primera vez que el Centro Insular de Atletismo de Tíncer cerró sus puertas porque se detectó la presencia de estos parásitos. La empresa encargada del mantenimiento del recinto insular resolvió el problema en un día, pero las pulgas han vuelto a aparecer. Por este motivo, dicha entidad ha considerado que es conveniente llevar a cabo una intervención más intensa para acabar definitivamente con tales parásitos, "según la normativa vigente en cuestión medioambiental y de la seguridad de las personas".

El Cabildo sospecha que el foco de la plaga puede encontrarse en el exterior del recinto, por lo que ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Cruz que investigue la zona. A los usuarios del centro se les ha proporcionado otras alternativas, según explica la Corporación insular
Los atletas de más de 16 años pueden entrenar en el Estadio Francisco Peraza; los menores de 16 pueden hacerlo con sus correspondientes monitores en la pista de la Universidad de La Laguna, y a los usuarios libres se les descontará los días de cierre de la cuota mensual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine