La Laguna

Preocupación vecinal ante la petición de traslado del pendón al Museo de Historia

La Asociación en Defensa de La Laguna pide al alcalde que "defienda el patrimonio local"

08.10.2015 | 11:48
Imagen del pendón, portado por el exconcejal Juan Manuel Bethencourt.

La Asociación en Defensa de San Cristóbal de La Laguna dirigió este miércoles una carta al alcalde de La Laguna expresando su preocupación por la petición de traslado del pendón de La Laguna al Museo de Historia. Esta petición será cursada hoy ante el pleno municipal por el edil José Luis Hernández.

"Todas las entidades socioculturales y vecinales de la Muy Noble, Leal, Fiel, de Ilustre Historia, Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad, Ciudad de San Cristóbal de La Laguna, que subscribimos la presente, queremos manifestar nuestra preocupación y desasosiego ante la posible pérdida de un bien cultural de nuestro patrimonio intangible", explicaron. Se refieren al tradicional y solemne "traslado del Real Estandarte desde las Casas Consistoriales hasta la Catedral que se produce el día 14 de septiembre, día grande de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna, que se venera en la Ciudad desde los albores de su fundación, a finales del siglo XV".

Este traslado ocasionaría la "pérdida del papel protocolario del traslado de Real Estandarte" y daños "en los elementos del patrimonio intangible de una Ciudad Patrimonio de La Humanidad".

La carta al alcalde concluye solicitándole que "defienda el patrimonio intangible de la Ciudad. Somos varias las instituciones, asociaciones y entidades socioculturales y vecinales adheridas a esta solicitud. Creemos que mantener este centenario acto es muy necesario para salvaguardar nuestro rico legado cultural, que redundará en generar y difundir en el pueblo tinerfeño la esperanza de un futuro en paz y sin resentimientos de ningún tipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine