La Laguna

La depuradora de La Punta incorpora cámaras para evitar actos vandálicos

También se han distribuido en la instalación cerraduras, candados y sensores de movimiento conectados a la sede central de Teidagua

08.10.2015 | 11:48
Entrada a la depuradora de La Punta.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de Teidagua, Javier Abreu, anunció ayer la instalación de cámaras de seguridad en la Estación Depuradora (EDAR) de Punta del Hidalgo, tarea llevada a cabo durante el pasado mes de septiembre para evitar cualquier acto vandálico que pudiera ocasionar perjuicios al buen funcionamiento de esta instalación.

Además de las seis cámaras de seguridad instaladas, también se han distribuido cerraduras y candados antiintrusión, así como detectores de movimiento, dispositivos que estarán conectados permanentemente al Telecontrol de la compañía, supervisado durante las 24 horas del día.

"La seguridad en esta depuradora, y en todos los depósitos de abastecimiento de Teidagua, es fundamental, ya que en ella se alberga el nodo de conexión de datos de la red de Teidagua. Hasta esta planta llegan los datos de funcionamiento de los depósitos de Anaga, los puntos de control de red e, incluso, los datos de la depuradora ecológica de Las Carboneras", ha explicado Abreu.

Por ello, desde Teidagua han llevado a cabo continuos esfuerzos por optimizar esta estación, no solo en su productividad sino también en su seguridad, razón por la que cuenta con certificados de eco eficiencia y eco sostenibilidad.

Esta planta depura el agua residual de una parte importante de la Comarca Nordeste y consume un 25 por ciento menos de energía y es capaz de depurar un 20 por ciento de agua más que hace cuatro años, más de 1.000 metros cúbicos al día.

En ella se realiza un proceso de depuración natural, mediante trasvases, filtrados, decantación y aireación. Así se consigue acelerar y optimizar el funcionamiento para conseguir un mayor volumen de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine