Santa Cruz

Una conducción segura para la Policía

Los agentes del cuerpo municipal reciben formación para pilotar mejor sus motos

08.10.2015 | 11:48
Varios momentos de la formación efectuada en la sede de la Unipol en Los Campitos.

Hasta 61 motoristas se beneficiarán de estos cursos a lo largo de este año y el próximo

Los motoristas de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ´reciben estos días formación sobre la conducción y seguridad en motocicleta en la sede de la de la Unidad de Intervención Policial (Unipol), en Los Campitos. Esta acción formativa, que se divide en cuatro días con un total de cuatro horas teóricas y 16 prácticas, está dirigida a reducir posibles lesiones y conseguir un manejo más seguro de este tipo de vehículos. De ella podrán beneficiarse un total de 61 motoristas a lo largo de este año y los primeros meses de 2016.

Los agentes se instruyen estos días en la conocida como técnica de conducción a la inglesa que está diseñada para hacer frente a los vehículos muy pesados conducidos a velocidades muy bajas. De este modo, se trata de conocimiento orientado a la conducción dentro de ciudad. El agente José Luis La Serna es uno de los instructores de esta formación y explicó ayer que el objetivo es enseñar a los policías "técnicas de conducción para garantizar la seguridad, tanto de los agentes como de los ciudadanos".

Señaló que se trata de métodos "aplicados ya por otros cuerpos policiales y que ahora incluimos nosotros también". Uno de los aspectos que se trabajan en esta formación tiene que ver con la técnica para levantar una moto del suelo, puesto que la manipulación de un vehículo de estas características de manera estática es uno de los aspectos que más lesiones causa a los agente a largo plazo. Así lo aseguró ayer el agente José Luis La Serna.

La concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Zaida González, explicó ayer que "tenemos un grupo de motoristas especializado y gracias a las acciones formativas son muy pocos los accidentes que se producen en carretera". La edil matizó que los agentes de la Unipol son los que primero llegan cuando hay una emergencia por lo que tienen que saber sortear muchos obstáculos pero siempre deben hacerlo con la mayor seguridad posible.

En la parte teórica, los instructores impartirán conocimientos básicos en mecánica, siempre necesarios para una mejor conservación de la motocicleta como herramienta de trabajo. Los responsables adelantaron que un segundo bloque de formación estará centrado en técnicas a más velocidad o la conducción de vehículos todoterreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine