La Laguna

Ascanio se une a Pérez y acusa al alcalde de favorecer a Ciudadanos

Tilda de "irregular" el nombramiento de Berástegui como presidenta de la Comisión de Transparencia creada por el regidor

08.10.2015 | 11:48
Ascanio se une a Pérez y acusa al alcalde de favorecer a Ciudadanos

El líder de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, se unió ayer a las criticas vertidas la semana pasada por Santiago Pérez, concejal de Por Tenerife. Para el portavoz del partido mayoritario en la oposición municipal lagunera el alcalde ha llevado a cabo "prácticas realmente irregulares para asegurar una mayoría ficticia y ha tratado descaradamente de usar los recursos públicos para otorgar beneficios a ciertos grupos en base a un pacto que es puro papel mojado". Ascanio se refirió al nombramiento de Teresa Berástegui, de Ciudadanos, como presidenta de la comisión plenaria de Transparencia, Información Pública y Buen Gobierno del Consistorio.

Unid@s se puede realizó ayer balance de los primeros cien días de Gobierno local y de su labor en la oposición. Asimismo, los ediles aprovecharon para dar cuenta de los ingresos que percibirán los seis concejales del Grupo Municipal. El concejal José Marrero fue el encargado de explicar que, debido a la Ley de Grandes Ciudades, solo dos de sus seis ediles percibirán un sueldo que asciende a 1.900 euros brutos al mes. Ascanio y José Marrero son los dos ediles liberados, el resto de concejales percibirán las dietas por su asistencia a plenos y comisiones hasta un máximo de 500 euros al mes, el resto será donado a la Asamblea Lagunera de la que surgió esta coalición de izquierdas para "la acción política y social" que llevan a cabo.

Mientras, Ascanio insistió en que el actual Gobierno lagunero está "dividido e impotente" ya que estos han sido "cien días donde la tensión entre los dos partidos firmantes de un pacto impuesto ha crecido". También señaló a Coalición Canaria por haberse "centrado en construir un cordón sanitario con las fuerzas de la derecha, que se refleja en todos los niveles".

También mostraron su preocupación por la situación económica municipal, con una deuda de más de 90 millones de euros. "¿Cómo va a afrontar un Gobierno dividido esta situación, un estado del que alertan todos los informes económicos?", se preguntó Ascanio.

Asimismo, el portavoz de este partido volvió a insistir en su intención de configurar una mayoría de partidos de izquierda en el municipio, en una clara referencia a una posible unión con el Partido Socialista. "Nuestra intención es gobernar en La Laguna y si no es ahora lo será en 2019". También criticó que La Laguna sea "un municipio tutelado y dirigido desde fuera, que se debe someter a proyectos como el desdoblamiento de la TF- 5, que afecta a miles de metros cuadrados de suelo rústico y a decenas de viviendas sin que su alcalde diga nada".

Unid@s se puede adelantó que dará cuenta de su actividad de oposición de forma periódica tanto a través de sus redes sociales como ante su asamblea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine