La Laguna

La oposición duda de la legalidad de la compraventa de las acciones

Unid@s y Por Tenerife solicitarán en el pleno de este jueves que se cree una comisión que estudie la gestión de los últimos años

07.10.2015 | 14:57

Unid@s se puede y Por Tenerife solicitarán la creación de una comisión especial de estudio sobre la gestión del servicio municipal de grúas. Asimismo, dudan de la legalidad de la compraventa de la empresa concesionaria del servicio.

Los concejales Rubens Ascanio, Unid@s se puede, y Santiago Pérez, Por Tenerife, presentarán en el pleno municipal que tendrá lugar mañana una solicitud para que se cree una comisión de estudio sobre la gestión que se ha realizado en los últimos años sobre el servicio municipal de grúas.

Desde 2004, y en opinión de ambos ediles, se ha estado prorrogando un contrato que mantiene múltiples irregularidades. Según Santiago Pérez, "se han producido irregularidades graves en la gestión del servicio por parte de la empresa adjudicataria, como no pagar las nóminas a sus trabajadores de forma continuada, no abonar la seguridad social de los mismos o problemas con el mantenimiento de los vehículos de retirada y de las condiciones para realizar este servicio".

Recientemente las acciones de la empresa han sido compradas de nuevo por otro propietario, al precio simbólico de un euro, sin que este procedimiento se haya hecho público, toda vez que el Ayuntamiento es el responsable final del servicio, al tener el mismo subrogado a una concesionaria.

La finalidad de esta comisión de estudio es "aclarar qué ha pasado en la empresa que presta el servicio municipal durante estos últimos años de forma clara y veraz, pues pesan sobre la misma acusaciones graves, como la presunta sustracción y venta de piezas de los vehículos que se encontraban en el depósito, teniendo por ello una causa judicial abierta en estos momentos", apuntó Ascanio que aclaró que "está por ver si los procesos de compraventa por los que ha pasado el servicio son del todo legales". Por todo ello, la moción conjunta presentada por Unid@s se puede y Por Tenerife, solicitará la creación de dicha comisión de estudio, que ésta esté presidida por un miembro de la oposición y que presente sus conclusiones ante el pleno municipal lagunero en un periodo no superior a seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine