Santa Cruz

Una nueva plataforma petrolífera atraca en el Dique del Este

Hoy llegará al Puerto chicharrero el buque perforador Ensco DS-6, cuya reparación dará trabajó a más de 250 personas

07.10.2015 | 14:57
Plataforma West Taurus, en el Puerto de Santa Cruz.

La plataforma petrolífera West Taurus, de 115 metros de eslora, atracó ayer en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, en concreto en el Dique del Este, y lo ha hecho junto a la West Eminence, que lo hizo el pasado 30 de septiembre. Ambas plataformas son propiedad de Seadrill, que firmó un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para atracar y realizar las reparaciones y trabajos de mantenimiento en el Puerto de la capital chicharrera.

Por su parte, el buque perforador DS-6 atracará hoy en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife para someterse a distintas labores de mantenimiento y de reparación, que darán trabajo a más de 250 personas pertenecientes a las plantillas de los talleres de reparación naval de la Isla, según informan fuentes de la Autoridad Portuaria.

Este buque, con pabellón de las Islas Marshall y capacidad para 196 personas, tiene un registro bruto de 60.160 toneladas, 227 metros de eslora y doce de calado y está preparado para perforaciones que alcanzan los 12.000 metros, indica el Puerto.

El perforador DS-6 permanecerá abarloado al Ensco DS-1. De la compañía Ensco son también el buque perforador DS-2, atracado en el muelle Sur, y las plataformas Ensco 6000 y 7500, atracadas en la Dársena de Los Llanos.

De momento, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife no tiene prevista la llegada de más plataformas petrolíferas durante lo que queda de año, aunque "esto no significa que no pueda llegar alguna más", según apuntan fuentes del Puerto chicharrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine