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Tenerife prepara dos nuevos campos de golf para atraer a más turistas del sector

El presidente del Cabildo anuncia un proyecto "que ya se está gestando" en el Sur y varias propuestas para la construcción de otra instalación deportiva en el Norte

07.10.2015 | 14:57
Tenerife prepara dos nuevos campos de golf para atraer a más turistas del sector

Tenerife prevé sumar dos nuevos campos de golf en los próximos años, uno ubicado en el Norte y otro en el Sur, con el objetivo de atraer más turistas de este sector. Así lo anunció ayer el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, durante la inauguración de la International Golf Travel Market (IFTM) que se celebra en Adeje esta semana. En concreto, el nacionalista apuntó que en el sur de la Isla "ya se está gestando" un proyecto para un nuevo campo de golf mientras que para el Norte –donde actualmente solo existen dos campos de golf, uno en Buenavista y otro en Tacoronte– hay "varias propuestas". "Estas dos instalaciones nos darían más capacidad para vendernos como destino del turismo de golf", reiteró Alonso.

El presidente de la Corporación insular apostó por "mimar" al visitante que llega a la Isla a practicar este deporte "ya que genera un gasto de 100 millones de euros al año, lo que supone algo más del 10% del total". En este sentido, Alonso recalcó las ventajas de este tipo de turistas que "se alojan en hoteles de cinco estrellas, tienen un gasto en destino que supera en un 30% al del turista standar y se quedan unos 11 días de estancia media en Tenerife".

El nacionalista insistió en que se ha "avanzado mucho" en los últimos años en desarrollar un "buen destino" en la Isla y afirmó que esta feria, en la que Tenerife está dando una impresión "magnífica", será "una palanca" para impulsar este sector turístico. "Espero que este evento, como ha ocurrido en todos aquellos sitios donde se ha celebrado, suponga un aumento significativo del visitante que practica golf ya que para nosotros es un cliente muy importante", concluyó el presidente insular.

Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Energía del Gobierno de España, el grancanario José Manuel Soria, encargado también de cortar la cinta inaugural de la que se considera la feria de golf más importante del mundo, recalcó que este evento es una "enorme oportunidad" para que los operadores turísticos constaten las bondades de las Islas para practicar este deporte. En este sentido, el popular vendió que Tenerife –y el Archipiélago– tiene "fortalezas muy importantes en el sector" ya que "cuenta con infraestructuras de primer nivel, una bendición de clima los doce meses del año y numerosos campos de golf".

Soria pronosticó un repunte del sector en Tenerife tras el desarrollo de la feria, tal y como ocurrió en Gran Canaria en 2005 y resaltó que el turismo es una actividad que "va a más en todo el mundo", por lo que "no puede centrarse solamente en sol y playa, sino en todo lo que tiene que ver con la cultura, la gastronomía, el patrimonio cultural o el golf".

Esta misma línea fue la que defendió el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien apostó por un nuevo modelo de turismo en el que el Archipiélago no puede "renunciar" al turista de golf "ya que es un visitante que pernocta más y gasta más". Clavijo, durante su discurso frente a los turoperadores, delegados y periodistas, recalcó que Canarias se encuentra en el reto de conseguir un turismo sostenible, "con mayor capacidad de empleo, adaptado al nuevo turista y apoyado en el sector primario".

Los tres representes políticos se encargaron de vender las bondades de la Isla como destino de turismo del golf a todos lo asistentes, un objetivo para el que hicieron hincapié en la ventaja del clima canario "que permite jugar los 365 días del año". Tanto el presidente del Cabildo tinerfeño, como el ministro de Industria y el presidente del Gobierno de Canarias, hablaron también de la oferta complementaria que Tenerife puede ofrecer al visitante. Una propuesta sustentada en atractivos como la naturaleza, el deporte, las gastronomía o la cultura.

Evento

Esta feria, que el próximo año se celebrará en Mallorca, reúne en el Magma ART Congresos de Costa Adeje a destinos y a grandes compradores de vacaciones de golf como turoperadores, mayoristas, agentes de viaje o portales de reserva. Entre los países de procedencia de los participantes se incluyen Alemania, Holanda, Estados Unidos, China, Rusia, Emiratos Árabes Unidos o la India.

El formato de la IGTM da la oportunidad a los turoperadores de conocer los campos de golf del destino en que se celebra el evento así como su infraestructura hotelera y servicios.

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