Evento Internacional

Adeje, en el 'hoyo' del golf mundial

El Magma Arte & Congresos acoge la feria turística de este deporte más importante del mundo que reúne a más de un millar de delegados y a un centenar de turoperadores

07.10.2015 | 14:57
Adeje, en el 'hoyo' del golf mundial
Adeje, en el 'hoyo' del golf mundial

En una mesa un agente de viajes negocia un acuerdo de vital importancia con uno de sus clientes; algo más allá dos personas intercambian sus números de teléfono mientras en el stand de al lado reparten folletos sobre las bondades de Tenerife para practicar golf los doce meses del años. Adeje se ha convertido estos días en la capital internacional de la industria del golf.

La International Golf Travel Market (IGTM), la feria turística de golf más importante del mundo, reúne en el Magma Arte & Congresos a más de 1.400 delegados, 140 touroperadores y más de un centenar de periodistas. Llegados desde todas partes del mundo, los invitados a este evento tendrán una enorme repercusión en sus países "aconsejando" a potenciales viajeros a aterrizar en la Isla para practicar el golf.

Desde el puesto de Turismo de Lanzarote, Olga Fernández, reconoce que durante estos días "se consolidan buenos negocios". "Se trata de una feria muy importante porque reúne a todos los agentes y turoperadores en un breve espacio por lo que se consiguen muchos contactos", detalla Fernández. La joven, que revela que en cinco minutos tiene un encuentro con un cliente, considera que las Islas "van en el buen camino" para explotar aún más el turismo de golf. "Creo que no lo estamos haciendo mal aunque pienso que deberíamos aprovechar más nuestro clima y vender el golf también en verano", añade Fernández.

Y es que para la mayoría de agentes asistentes a este evento, la de esta semana es un oportunidad única para venderse. Así lo reconoce la delegada del Real Club de Golf de Tenerife, ubicado en Tacoronte, Carla Ortiz. "Es una feria sin igual que se ha celebrado en todo el mundo y que este año tenemos la suerte de acoger aquí", asegura Ortiz. La joven explica que en las negociaciones se ofertan packs de golf "que incluyen los greenfees, es decir la salidas al campo, los hoteles, la comidas e incluso algunas excursiones".

La tinerfeña detalla que su club es el más antiguo de la Isla y que, aunque es privado y tiene sus propios socios, también busca captar a algunos turistas. "El norte de Tenerife tiene mucho que ofrecer. Nosotros, por ejemplo, estamos cerca de La Laguna, una ciudad Patrimonio de la Humanidad y cerca del puerto para la llegada de cruceros", apunta Ortiz.

En su stand, la joven destaca que la Isla "tiene mucho que ofrecer a este sector". "Tenerife es mucho más que sol y playa, es un destino auténtico que podría explotarse mucho más para atraer a visitantes que vengan a practicar golf", asegura la agente.

Pero no sólo los campos de golf se venden en la feria instalada en el Magma de Adeje, también los establecimientos hoteleros intentan hacer su agosto durante los días que dura la feria. En uno de estos stand de hoteles se encuentra Kathy Picant, quien presenta el producto del Hotel Sir Anthony, localizado en la playa del Camisón en el municipio de Adeje. Picant explica que su establecimiento tiene bastantes clientes de este sector "ya que es ideal para practicar golf". "Se trata de un hotel con mucho encanto, con habitaciones frente al mar y mucha tranquilidad", señala la agente.

Según apunta Picant, esto es precisamente lo que buscan los amantes de este deporte. "Vendemos exclusividad y tranquilidad que es lo que quieren estos clientes", asegura la joven. Su misión es presentar su oferta a los turoperadores. "Intento hacerles ver que es la mejor opción", aclara.

Los delegados que ayer trabajaban ya en importantes negociaciones han disfrutado en los días previos al arranque de la feria de un completo programa de actividades que les ha permitido conocer el destino, con visitas a lugares emblemáticos, entre ellos el Parque Nacional del Teide o La Laguna y actividades como el avistamiento de cetáceos o la posibilidad de degustar la original y exquisita gastronomía isleña. Los asistentes a este evento internacional también han tenido la oportunidad de participar en un torneo de golf simultáneo en cuatro campos diferentes: Golf Costa Adeje, Golf del Sur, Abama Golf y Golf Las Américas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine