La Laguna

Las quejas por ruido ponen en peligro el futuro del 'Parque Gym' de Anchieta

Algunos vecinos denuncian el uso nocturno de los aparatos y la instalación sin autorización de una canasta de baloncesto

07.10.2015 | 14:57
Imagen del Parque Gym de la Plaza Lisa con la canasta que se instaló sin permiso. |

Las molestias que ocasionan los ruidos determinados usuarios podrían terminar con la desaparición del Parque Gym instalado a principios de año en la Plaza Lisa del barrio de Padre Anchieta. Algunos de los residentes en los edificios que rodean a esta instalación han presentado quejas en el Ayuntamiento de La Laguna.

A principios de año, el departamento local de Obras e Infraestructuras, dirigido entonces por el nacionalista Jonathan Domínguez, inició la instalación de estos módulos deportivos. El objetivo era "aprovechar la reforma de la plaza para incluir servicios que promocionaran el ocio sano al aire libre entre los jóvenes del barrio", recordó ayer Domínguez. No obstante, las reticencias de los vecinos a los ruidos que un módulo de este tipo podía llegar a causar llevaron al consejo vecinal de zona a pactar un horario de uso de 10:00 a 22:00 horas y a solicitar al Consistorio que no instalara la canasta que algunas de estas instalaciones trae incorporada.

"Al parecer, alguien ha colocado una canasta sin autorización y han llegado quejas de algunos vecinos diciendo que se utiliza por la noche, cosa que los chicos de la zona niegan", aclaró ayer el ahora concejal de Seguridad Ciudadana.

La situación, publicada a través de las redes sociales, ha generado malestar entre los usuarios de ese módulo que consideran injusta la posibilidad de que se retire definitivamente.

Próximamente, y probablemente dentro de un consejo de zona, los vecinos decidirán qué es lo que se debe hacer con este gimnasio. Mientras, el edil encargado de Seguridad Ciudadana aseguró que la intención del Consistorio es "conseguir mantener el parque en su sitio siempre y cuando se respeten los horarios y los vecinos estén conformes". Domínguez recordó, asimismo, que "respecto a esa canasta, este Ayuntamiento nunca autorizó su instalación por lo que la responsabilidad de las molestias que genera deben ser achacadas a quien lo hizo". A principios de año, el Ayuntamiento invirtió unos 100.000 euros en dotar de espacios deportivos al aire libre a unos doce barrios laguneros. Estos módulos incluyen un completo listado de aparatos de entrenamiento como escalada y estiramientos verticales, escalada de cuerda y un camino de anillas. En Padre Anchieta, este módulo se estrenó el 25 de abril y para celebrarlo se organizó un festival joven en la mencionada plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine