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Alonso insta a la construcción de nuevos campos de golf para captar más turistas

El presidente del Cabildo apuesta por ampliar la práctica de este deporte al verano

07.10.2015 | 14:57
Campo de golf en Las Américas, en Arona.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, reivindica la construcción de nuevos campos de golf en la Isla para captar más turista de este sector. Así lo aseguró ayer el nacionalista durante la presentación de la International Golf Travel Market (IGTM), la feria de turismo de golf más importante del mundo que se celebra desde ayer y hasta el jueves en el Sur de Tenerife. En concreto, Alonso aseguró que en la Isla "caben más campos de golf" de los ocho que actualmente existen.

El primer mandatario de la Corporación insular remarcó que el objetivo de su Institución es atraer más turismo de golf durante el verano ya que este sector está muy concentrado en la temporada otoño-invierno. Además, Alonso destacó que las temperaturas en la Isla durante época estival "son muy buenas" para practicar este deporte a diferencia de lo que ocurre en otros destinos turísticos.

Así, para el presidente del Cabildo este evento es "un gran reto logístico" para Tenerife y de gran importancia para el destino "dada la enorme repercusión internacional que tiene una feria de estas dimensiones". En este sentido, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, detalló que el aumento de ventas en los años siguientes a la celebración del evento es un hecho constatado por lo que espera que la Isla "supere con creces el desafío que supone la organización de esta feria" ya que se trata de una "oportunidad de oro para generar más negocio".

Por su parte, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, que también acudió a la presentación de la feria, resaltó las excelentes condiciones naturales de Canarias para la práctica del golf, "una actividad por la que apostamos desde el Ejecutivo autónomo como parte de nuestra estrategia de diversificación de la promoción turística". Lorenzo incidió en que es un mercado "muy atractivo" debido a la "fidelidad de los clientes" y reveló que unos 114.000 turistas viajan cada año a las Islas para su práctica.

Por último, el director de la feria, Peter Grimster, aseguró que la organización quedó "impresionada" por la candidatura presentada por Tenerife y el trabajo conjunto que se lleva a cabo entre el sector público y el privado.

Asimismo, Grimster apuntó que los resultados de la feria se ven a medio y largo plazo "ya que los turoperadores tienen la capacidad de analizar directamente el destino". A modo de ejemplo, el director del evento explicó que Costa Daurada, en Cataluña, organizó la feria en 2013, y al año siguiente los incrementos de jugadores y rondas de golf aumentaron hasta un 40%.

Este evento, que se celebró hace diez años en Gran Canaria, reunirá en el Magma de Costa Adeje a más de 1.200 delegados, 140 turoperadores y un centenar de periodistas especializados. La feria quedará inaugurada hoy, entre otros, por el ministro de Turismo, José Manuel Soria, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

En la IGTM se reúnen destinos y compradores de vacaciones de golf, y entre los países de procedencia destacan Alemania, Holanda, Estados Unidos, China, Rusia, Emiratos Arabes o la India.

Incremento

Tenerife recibió el año pasado a más 88.000 turistas que vinieron exclusivamente a jugar al golf, lo que supone el 1,9% de los turistas que visitan la Isla. El incremento de la actividad de golf en Tenerife en los últimos años ha sido muy significativo. Así, 2014 concluyó con un aumento del 1,8% en la venta de greenfees respecto al año anterior y con casi 300.000 salidas a campo. Además, la cifras reflejan que el gasto vacacional medio de este turista es de 1.442 euros por persona, un 35,6% más que el turista convencional.

La edad media del turista de golf ronda los 50 años y la renta familiar alcanza los 70.000 euros, un 3% más que la media de los visitantes. En general, estos visitantes suelen viajar en pareja (47%) y permanecen en la Isla 11 días, con una repetición que llega al 71%. Además, el 56,3% se aloja en hoteles y de ellos, el 27% en hoteles de cinco estrellas.

Por último, la satisfacción media de estos visitantes se sitúa en 8,71 puntos, aumentando en 1,89 respecto al año anterior y supera a la del total de visitantes (8,5 puntos). Aunque el clima sigue siendo el motivo más importante para elegir Tenerife como destino de sus vacaciones, este factor tiene un menor peso en los turistas de este sector que en el conjunto de visitantes.

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