Santa Cruz

Voluntarios recogen una tonelada de basura en Valleseco

La Fundación Santa Cruz Sostenible encuentra una barca hundida y una nueva nasa ilegal

06.10.2015 | 10:01
Voluntarios recogen una tonelada de basura en Valleseco
Momento en el que los voluntarios extraen del mar una barca hundida.

La Fundación Santa Cruz Sostenible, con el apoyo de Cepsa, realizó ayer una limpieza de los fondos marinos y la playa de Valleseco, donde se recogieron unos mil kilos de basura tanto de la costa como de los fondos marinos de la zona. Entre los enseres que se encontraron destacó una barca hundida y una nasa ilegal. Los vecinos y diferentes colectivos dedicados a la protección del medio marino y clubes de submarinismo también participaron en esta acción entre las 09:00 y las 14:00 horas.

El gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán, explicó ayer que "le vamos a declarar la guerra a las nasas que se instalan de manera ilegal, así que cada vez que encontremos una lo vamos a denunciar ante el Seprona". Así, hizo referencia a las ocho nasas ilegales que se encontraron hace unas semanas en una limpieza realizada en la playa de Las Teresitas. Sin embargo, a pesar de que mucha de la basura que se encuentra en este punto de la costa de Santa Cruz procede del barranco que surca este pueblo chicharrero, Pedro Millán aseguró que "cuando realizamos la limpieza en Las Teresitas encontramos muchos más desechos".

En total, participaron en esta actividad unas 80 personas, de los que 20 eran buceadores. La Fundación Santa Cruz Sostenible destacó la importante colaboración de los vecinos de Valleseco, puesto que "es necesario que todos ellos estén presentes para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de contar con espacios naturales limpios", explicó Millán.

Los vecinos se involucraron de tal forma que fueron ellos mismos los que prepararon la comida al finalizar la limpieza, que también contó con la colaboración del Cidemat, Náutica Nivaria y Promemar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine