El PP pide a Clavijo que acabe con los "ajustes de cuentas" entre CC y PSOE

Antona pide al Gobierno que dialogue con los cabildos y si es preciso que redefina las prioridades del convenio de carreteras

07.10.2015 | 16:57
El PP pide a Clavijo que acabe con los "ajustes de cuentas" entre CC y PSOE

El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que ponga orden en el ejecutivo y que acabe con "los ajustes de cuentas" que mantienen desde julio CC y PSOE, ahora a cuenta de las inversiones en carreteras.

Antona pide al Gobierno que dialogue con todos los cabildos y si es preciso que redefina las prioridades del convenio de carreteras.

"La refriega constante entre Coalición Canaria y el PSOE, socios de gobierno en Canarias, a cuenta de las inversiones en infraestructuras no ayudan en nada ni al anillo insular de Tenerife, ni a la carretera de La Aldea, ni a ninguna de las obras planificadas en todas y cada una de las islas", según indica Antona en un comunicado.

Según Antona, "la polémica por la inversión en infraestructuras es una cortina de humo que socialistas y nacionalistas utilizan en clave insularista para confrontar entre sí".

El representante del PP les recuerda a los dos socios que su responsabilidad "no es avivar las diferencias sino buscar soluciones conjuntamente en interés de Canarias".

"No es de recibo que la propia consejera regional del área se dedique a avivar polémicas o a quejarse de la financiación estatal cuando es un hecho objetivo que los recursos del convenio mejoran de forma sustantiva y la obra pública crece después de unos años de crisis en los que se ha ralentizado la inversión", según el secretario general del PP canario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine